Presidencia de la República toma interés en creación de albergue para menores en riesgo

  • Una propuesta planteada por la presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto, Dra. Elma Vergara.
  • Una necesidad ultra urgente en Loreto que se espera sea resuelta cuanto antes.

Y siendo una inmensa necesidad por atender en esta región, donde ya se ha hecho casi una dolorosa “naturalidad” ver a los menores de edad corriendo un riesgo de abandono muy grande; prácticamente se había dejado de lado la propuesta de creación ultra urgente de un albergue acorde a la vida de los menores en abandono material y moral.
Hay que recordar que, en la breve visita de la ministra de la mujer a Iquitos, la presidenta de la junta de fiscales de Loreto, puso el inmisericorde tema de los menores y la necesidad de construir un albergue adecuado sobre el tapete y hoy la propuesta va tomando cuerpo.
Así lo dio a conocer la Dra. Elma Vergara, luego que el último jueves estuvo presente en la visita que hiciera el presidente Martín Vizcarra a Iquitos, donde pudo conectarse con personas que ven ese tema social.
“En la visita pude dialogar con representantes del viceministerio de asuntos sociales de la presidencia de la república. Justamente hoy (ayer) me han llamado para poder analizar directamente la posibilidad del albergue para menores en Iquitos.
Lo que antes se le pudo plantear a la ministra. Pienso que es un primer paso y vamos a seguir en ello hasta que se haga realidad que Iquitos cuente con un albergue adecuado para los menores en riesgo”, habló Vergara.
De otro lado, dio la buena noticia que en los PIAS también se podrán recoger las denuncias contra la mujer, a fin que se actúe en ese tema vulnerable y los procesos sean sumarios.
Agregando a ello, que se firmará un convenio para que integrantes del ministerio público, también asistan en los viajes de los PIAS o PAIS a fin que puedan recoger denuncias desde los lugares más recónditos de la región Loreto. Una idea extraordinaria, sin duda.