Presentaron VI Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, seámoslo siempre”

  • Ayer en el patio principal de la Prefectura de Iquitos.
  • Colegios de la ciudad recibieron ejemplares de la edición escolar del libro “Grau”,  donde se destacan valores como la honestidad.
  • Contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri y del presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares.
  • Acompañaron autoridades locales y el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.

En el marco de una imponente ceremonia protocolar realizada ayer en horas de la mañana en la Prefectura de Loreto, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica del Perú presentaron la VI edición de la Cruzada “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que busca incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.
Esta actividad se desarrolla cuando se inicia la semana festiva de la Marina de Guerra del Perú donde se celebra el natalicio de Don Miguel Grau Seminario y la creación de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, lo que le ha dado un brillo especial a la actividad, que por sexto año consecutivo, la Cruzada en mención y el Premio Nacional Almirante Grau 2017 buscan a los peruanos que destacan en los valores de honestidad, lealtad y dignidad.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, de la representante de la Municipalidad Provincial de Maynas, regidora Ofelia Chávez, del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Manuel Guillermo Felipe. Así como de los organizadores Comandante General de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri; del presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares y del presidente de la Fundación Miguel Grau, Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo.
En la especial reunión se entregaron ejemplares de la edición escolar del libro “Grau” a estudiantes de 6 centros educativos de la ciudad: Colegio Rosa de América, Sagrado Corazón, San Agustín, Mariscal Oscar R. Benavides, Colegio Nacional Iquitos y Liceo Naval Francisco Carrasco.
“Hoy nos trae a Iquitos, capital de la Amazonía peruana, la presentación de la VI Cruzada de Valores Somos Grau, Seámoslo siempre, que consideramos importante para una sociedad que busca el desarrollo económico y la inclusión social. Para Telefónica, apoyar en el fomento de los valores de Grau en la población resulta vital para la institucionalidad del país”, señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú. En sus cinco ediciones la iniciativa ha reconocido a 16 personas con el Premio Almirante Miguel Grau.
Cabe explicar, que el Premio Nacional “Almirante Miguel Grau” aporta al fortalecimiento de la identidad nacional, generando en la sociedad un clima de confianza y el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista, democrática y productiva. El premio distingue a los peruanos que cada día trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean, encarnando valores como dignidad, honestidad y lealtad.
Por su parte, el Comandante General de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri, resaltó que la cruzada nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y esta actividad en la ciudad de Iquitos realizan en un lugar idóneo para evocar los valores humanos de nuestro Gran Almirante del Perú, invitando a la población a imita la conducta de nuestro héroe nacional.
De su lado, el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, presidente de la Fundación Miguel Grau, señaló la importancia de que los niños y jóvenes conozcan más sobre la vida del Almirante Grau, y que el libro entregado a las bibliotecas de seis colegios de Iquitos permitirá alcanzar este objetivo, así como el de inculcar en ellos el hábito de la lectura, tan importante para su desarrollo intelectual.
Así la Marina de Guerra del Perú y Telefónica, contribuyen con la difusión d valores para lograr una sociedad más justa y democrática. (Diana LM.)