Presentaron subsistema de turismo para operadores turísticos en la ANP

-Buscan facilitar el registro de datos de turistas

Dar un mejor servicio, eficiente al administrador, disminuyendo el tiempo en sus operaciones y coordinaciones con el personal del área natural protegida, ANP; el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado,  SERNANP, escogió de todas las ciudades del país a Iquitos para realizar la presentación oficial del Sistema de información integrado del SERNANP el cual consiste en un módulo o subsistema de turismo para operadores turísticos en las ANP.

El objetivo de poner en funcionamiento este software, presentado ayer en el auditorio del IIAP y con la presencia del Jefe nacional, Luis Alfaro, es facilitar a los operadores de turismos en el registro de los datos de los turistas a quienes prestarán el servicio en el ANP. Este módulo de turismo es parte del sistema integrado de información del SERNANP, el cual está pensado para mejorar los procesos y procedimientos de atención al usuario, poner a disposición de todos las informaciones de la biodiversidad existente en todas las áreas naturales y las  actividades que en ellas se realizan.

 

Pretenden que este módulo sea sumamente versátil y se adapte a las necesidades de las operadoras o empresas turísticas que trabajan  en las ANP; por lo tanto, esperan que, conforme vaya siendo utilizado, vaya perfeccionándose de acuerdo a las necesidades que puedan plantear los usuarios, las mismas que serán atendidas en el menor tiempo posible ya que de ello depende el éxito de la presente herramienta.

 

José Grossio Gil, representante del SERNANP en Loreto, explicó que esto lo vienen coordinando con la DIRCETURA, quienes también deberán informar a las empresas brindadoras de paquetes turísticos deban inscribirse lo antes posible a este subsistema, acercándose a cualquiera de las 15 oficinas de áreas naturales protegidas tales como el Pacaya Samimira, entre otros, donde gestionaran el acceso de usuario. (MIP)