Presentaron públicamente a nueva directora de UGEL Loreto -Nauta

Brindis por la nueva gestión (de izquierda a derecha) representante de la Sub Región, nueva Directora, representante Municipal y Fiscal de Prevención del Delito.

– Después de una semana de recibir Resolución de Designación.

Brindis por la nueva gestión (de izquierda a derecha)  representante de la Sub Región,  nueva Directora, representante Municipal y Fiscal de Prevención del Delito.
Brindis por la nueva gestión (de izquierda a derecha)
representante de la Sub Región, nueva Directora, representante Municipal y Fiscal de Prevención del Delito.

La ceremonia realizada ayer por la mañana en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto en Nauta, tuvo como objetivo la presentación pública oficial de la nueva directora provincial de Educación, Lic. Patricia Vásquez Valderrama, quien mediante Resolución Directoral Regional Nº 000002-2,014-GRL-DREL-D del 7 de Enero del presente fue designada en el cargo, reemplazando a la Dra. Julia Ríos Vela, a quien le agradecieron por los servicios prestados.
En el acto protocolar la directora Vásquez Valderrama estuvo acompañada de la representante de la Gerencia Subregional de Loreto – Nauta Sra. Gloria Torres, de la representante de la Municipalidad Provincial de Loreto, Sra. Jessy Ramírez Chapiama, del Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Claudio Díaz Velásquez, así como funcionarios, docentes y dirigentes del gremio magisterial y administrativos.

La ceremonia se inició al promediar las 10 de la mañana en medio de un lleno total del auditorio por maestros que desearon presenciar el evento y desear lo mejor en su gestión a la nueva autoridad, que antes de asumir tuvo reuniones previas con el mismo director regional de Educación, Prof. Jair Márquez Freytas, con quien dialogó sobre la política educativa regional, en el marco de las metas nacionales que apuntan a mejorar la calidad educativa.
En esa línea existe un compromiso entre el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales para que a través de las UGELES se cumplan con las metas hasta el 2016, referidas a la mejora de la calidad de la educación teniendo en cuenta el presupuesto por resultados. La anterior gestión lo ha cumplido y corresponde a la nueva gestión continuar. (D.López)