Presentaron Plan Regional de Saneamiento

  • El último fin de semana en la dirección regional de vivienda.

Un trabajo realizado en el año 2018 que no fue presentado, por lo que el director regional de ese sector Fernández Chong, decidió presentarlo de acuerdo a la valía que tendría en un tema absolutamente prioritario en Loreto, como es el de saneamiento.
“El plan nació en el marco del DS 018-2017 Vivienda que aprueba el Plan Nacional de Saneamiento 2017/2021, el cual establece que los gobiernos regionales deben adecuar sus instrumentos de gestión en materia de saneamiento.
Para su elaboración se cumplió con los procedimientos establecidos iniciando con la instalación del comité regional de saneamiento y equipo de trabajo técnico para que de manera coordinada se elaborara el plan. Se puso al alcance de la población el importante instrumento de gestión que busca no solo cerrar las brechas de infraestructura de saneamiento sino, sobre todo, el servicio de calidad y sostenido de saneamiento en Loreto”, suscribió Ing. Maira Quispe.
Sobre el punto se entrevistó al actual director de vivienda, construcción y saneamiento de Loreto.
“Es un plan regional de saneamiento importante que involucra a la zona urbana y rural de la región. Hay muchos datos e informaciones plasmados en el plan, no había sido presentado pese a la importancia que tiene. A partir de esta oportunidad que se tiene hay que difundirlo esperando que todos nos involucremos en las metas programadas cada año.
Existe el propósito, el compromiso y sobre todo la voluntad del gobernador en que todos impulsemos este plan para definir bien las brechas existentes en el servicio básico que todo ciudadano debe gozar como manda la Constitución.
Tiene que ser orientado al sistema rural, es ahí donde están las brechas más grandes, esto también en el marco de la lucha contra la anemia, las enfermedades endémicas, la desnutrición crónica”, declaró Fernández.