Presentaron libro: «Cocinero en su tinta»

Escritor Paco Bardales presentó libro: "Cocinero en su tinta" de Gustavo Rodríguez.

-En el marco de la semana turística de Iquitos

-Del escritor Gustavo Rodríguez.

El evento fue organizado por Editorial «Tierra Nueva» y la presentación del mencionado libro estuvo a cargo del escritor Paco Bardales, quien a su vez en horas de la noche presentó su libro «Resplandor», en el local del Centro Cultural Irapay.

Escritor Paco Bardales presentó libro: "Cocinero en su tinta" de Gustavo Rodríguez.
Escritor Paco Bardales presentó libro: «Cocinero en su tinta» de Gustavo Rodríguez.

Debido a que la maloca municipal se encuentra ocupada con donaciones para los damnificados de Belén, la presentación se desarrolló en la sala de reuniones de la municipalidad, un ambiente pequeño que limitaba la presencia de muchas personas a la importante actividad cultural.

Para hoy a las 11 de la mañana se tiene programada la presentación del libro «Fulgor de luciérnagas» de Miguel Donayre, estará a cargo de Gerald Rodríguez. Igualmente está presente la importante Editorial «Tierra Nueva». A las 8 y 30 de la noche habrá una conferencia denominada «Periodismo televisivo» a cargo de la periodista Claudia Cisneros. Malecón Tarapacá 382-segundo piso.

Sobre la presentación de los diversos libros, opinó el escritor y poeta Percy Vílchez.

«El 2 de enero es el primer día laboral y a veces el único de mucha gente en este país. Acá es importante porque se ha iniciado con la presentación de libros y desde que vivo acá es la primera vez que observo una actividad de esta envergadura en el primer mes del año.

Ojalá y que de aquí en adelante sea una buena costumbre del poder edil o de cualquier otra institución, porque lamentablemente seguimos estando en el último lugar en comprensión lectora a nivel nacional y a nivel continental el Perú en los últimos lugares. Pienso que actividades culturales como la organizada por «Tierra Nueva» y otras entidades no deben perderse» mencionó Vílchez.