Presentaron casos de presunta corrupción de funcionarios ante Ministerio Público

-Serían vistos de acuerdo al nuevo código procesal penal

– Respecto a nombramiento de maestros.

Luego de realizar una protesta frente al Ministerio Público, varios maestros y dirigentes del Sutep, llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público para dialogar directamente con el presidente de la junta de fiscales, Dr. Alberto Gallo Zamudio, a quien le presentaron dos casos.

 

Le hemos presentado casos de nombramiento hechos a través de irregularidades o vicios administrativos. Uno de ellos es respecto al caso de la profesora Alejandrina Paico, que aparece con nota de 14.80 acá y a nivel nacional -según la Ugel Maynas con 15.30- y cuando se revisa en la página web del Magisterio no tiene ningún puntaje. Entonces la pregunta es: ¿cómo la Ugel Maynas le ha considerado un puntaje nacional?

 

Otro caso es el de la profesora Silvia Nájar Freire, que según el cuadro del Comité de Evaluación de Caballo Cocha, aparece con puntaje final de 12.45. Postuló en Caballo Cocha y no aprobó, pero ocurre que ella aparece en el cuadro de resultados de la Ugel Maynas totalmente aprobada con 15.20. Esto es solo un par de ejemplos de las muchas irregularidades conque ha trabajado la comisión de evaluación y nombramiento de la Ugel y Drel. Le han dado visto bueno porque nada pasa sin el visto bueno de la dirección regional de educación.

 

Finalmente está el caso del profesor Alex Ricopa, un  docente de Requena a quien a pesar de la denuncia de haber  favorecido a la señora esposa del alcalde de Requena con la plaza que le tocaba, no le dieron a él. Eso es tráfico de influencias porque al presidente de la comisión de nombramiento le han regalado computadoras en pleno proceso de nombramiento. Es por ello que hemos visto conveniente venir hasta el Ministerio Público a dialogar con el doctor Gallo Zamudio, e interponer las denuncias.

 

La Drel dice que no sabe del caso, y es verdad ellos nunca saben nada de nada, no se sabe para qué existen. En vez de ir a Lima a ver el tema de los maestros nombrados, nosotros hemos enviado una comisión cuando es función de ellos, realmente de esta gestión no esperamos nada”, puntualizó el secretario del Sutep.

Comments are closed.