Presentan Tópico de Emergencia de Gíneco Obstetricia de Hospital de EsSalud Loreto

Con el propósito de mejorar la atención para mujeres y gestantes aseguradas, desde el pasado mes de abril se ha ejecutado la obra de ampliación del servicio de Gíneco Obstetricia del Hospital III Iquitos, área que fue destinada como Tópico de Emergencia para la atención exclusiva de pacientes con casos ginecológicos.
La presentación y funcionamiento del Tópico de Emergencia de Gíneco Obstetricia, se realizó el pasado viernes 26 de julio, con la presencia del Dr. Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, la Dra. Nilda Seoane Aurich, jefe del departamento Materno Infantil, el Dr. Dante Perea Mori, jefe del Servicio de Gíneco Obstetricia y los profesionales obstetras del servicio.
La ampliación abarca un área de 210 metros cuadrados, está provisto de una Sala de Observación, con 4 camas camillas, star ginecológico y de obstetricia, sala de evaluación a la paciente, servicio higiénico y conexión directa hacia Sala de Partos, Centro Obstétrico, Sala de Puerperio, de Dilatación y Monitoreo Ecográfico.
“Esta ampliación consolida un proyecto gestado desde hace varios años con el único objetivo de brindar una atención oportuna y rápida para las aseguradas, sobre todo las gestantes, nos va a permitir acortar tiempos en la atención y evaluación de la paciente, toda vez que se encuentra a escasos pasos del servicio de emergencia de nuestro hospital, una gestante en trabajo de parto no puede esperar”, indicó el Dr. Dante Perea, jefe del Servicio de Gíneco Obstetricia del hospital del seguro social en Iquitos.
Por su parte, el gerente de la Red Loreto, Dr. Percy Rojas, manifestó que las mejoras en la atención a los pacientes asegurados se ejecutan en el marco del objetivo estratégico de brindar atención integral, digna y de calidad. También, indicó que a esto se sumará la ampliación del servicio de Emeregencia del Hospital base de la red asistencial Loreto, próxima a iniciarse.

Comments are closed.