Presentan tacha contra listas de candidatos de MERA y Fuerza Loretana

-Que postulan al gobierno regional y a la municipalidad de Maynas, respectivamente

– Tacha contra FL es la más seria por las pruebas presentadas

Dos ciudadanos presentaron solicitudes de tachas contras las listas de candidatos de la agrupación política MERA que postula al gobierno regional y que es encabezada por Jorge Mera; y la agrupación política Fuerza Loretana que postula a la alcaldía de Maynas, encabezada por Jorge Monasí.

Néstor Roger Álvarez Yumbato presentó tacha contra la lista de MERA al Gorel, siendo las imputaciones no haber cumplido con ingresar su plan de gobierno al portal del Jurado Nacional de Elecciones; y por el contrario, lo que está ingresado es el plan de gobierno de la municipalidad de San Juan. Igualmente, el formato de resumen del plan de gobierno no ha sido debidamente desarrollado.

Lenin Alberto Viena Oliveira, presentó tacha contra la lista de candidatos de Fuerza Loretana a la alcaldía de Maynas, siendo las imputaciones: falsedad en las elecciones internas de Fuerza Loretana realizadas por personas pertenecientes a otras agrupaciones políticas; e incumplimiento de firma en la solicitud de inscripción de candidatos de Fuerza Loretana, por cuanto está firmado por Nicolás Incháustegui, y el acta de elecciones internas y la hoja de vida están firmados por Luis Tello Ramírez.

Con relación a la primera solicitud de tacha contra la lista de MERA, ésta no tendría resultados positivos para el demandante, pues esa agrupación sí presentó su plan de gobierno ante el Jurado Electoral Especial de Maynas al momento de solicitar su inscripción de candidatos y el hecho que no lo haya colgado en la web del JNE no es motivo para ser tachado.

La tacha presentada contra la lista de Fuerza Loretana a la alcaldía de Maynas sí es muy seria, pues se conoció que hay pruebas suficientes que militantes de una agrupación política local participaron como invitados en las elecciones internas de FL y en los estatutos de ese movimiento regional se indica que sólo los afiliados pueden participar de los comicios internos.

El Jurado Electoral Especial de Maynas resolverá en estos días. (GLP)

5 comentarios en “Presentan tacha contra listas de candidatos de MERA y Fuerza Loretana

  1. Ustedes el diario lo estan diciendo, FL es un caos por todos lados, nadies los quiere, sin embargo el mismo diario lo coloca en el primer puesto q paradojico no.
    Una gigantesca deuda a los Proveedores, trabajadores del alcantarillado en San Juan impagos,les cortaron la línea telefonica, en Yurimaguas echaron a la fuerza de su estrado a un periodista a vista de todos los presentes, en contamana les tiraron de todo, acaso no recuerdan cuando vinieron los dirigentes contamamnios a conversar con Ivan Vasques no los atendio, se regresaron sin pena ni gloria a su pueblo y todavia tiene la desfachates de regresar a contamana, este presidente jamas realizo una obra de embergadura, solo inagurando bandas de paz, que es funcion de un director de colegio, etc, etc, etc.

    En su mejor momento el 2006 FL, segun ONPE, obtuvo el 1° puesto con 40%, 2° Yong Quina 18%.
    Es inconsebible q un partido q esta disminuido por todas partes, ahora pues ostenta el 41% segun su encuesta, es la mentira mas grande q se difunde en este diario, si Fl esta esta 1° puesto si eso es verdad, entonces es verdad q mañana no saldra el Sol tambien…….

  2. Esperemos que el JEE-Maynas, haga cumplir la ley y mande a su casa a MANOASI, Y SE VAYA A SU CASA, PENA POR EL, PERO EL PELACHO TAMBIEN DEBERIA IRSE, PELACHO YA FUISTE., LOS LORETANOS YA NO TE QUIEREN, TE QUIEREN PERO BIEN LEJOS…

  3. GOBERNANR A UN PUEBLO EN VIAS DE DESARROLLO ES UNA COSA SERIA ,COMO TODAS LAS LEYES ,DECRETOS ,REQUISITOS PARA TAL O CUAL COSA ;COMO UN CANDIDATO DE LA TALLA DE JORGE MERA COMO SE DICE NO VA LLENAR SU PLAN DE GOBIERNO ALA WEB SI ES UN REQUISITO , LAS ELECCIONES PASADAS LO TACHARON POR QUE NO PRESENTO UNA PROVINCIA OBVIO AL DATEM Y COMO ERA CONGESISTA CON SUS RELACIONES PASO, POR FAVOR , ESTE SEÑOR TIENE QUE APRENDER A CUMPLIR CON LAS REGLAS Y EN SU MOMENTO NO CUANDO LE DALA GANA.ASI QUIERE GOBERNAR UNA REGION?

  4. FUERZA LORETANA CON YVAN VASQUEZ VALERA, NO HICIERON NINGUNA OBRA GRANDE EN LORETO, SOLO PEQUEÑAS OBRAS INTERFIRIENDO A LOS GOBIERNOS LOCALES, NO SABEMOS QUE COSA BUENA HIZO ACA EN IQUITOS, LO QUE HIZO FUÉ ABRIR HUECOS PARA ALCANTARILLADOS SE SACO FOTOS Y NO TERMINÓ HASTA LA FECHA (EJEMPLO EN SAN JUAN).

    LO UNICO QUE HIZO FUÉ PREPARARSE PARA QUERER REELEGIRSE NUEVAMENTE, CON EL AHORA FAMOSO FERROCARRIL.

    LO QUE DICEN LAS ENCUESTAS QUE ESTA EN 1er. LUGAR ES UNA COMPLETA MENTIRA, LO QUE QUIERE A COMO DE LUGAR ES GANAR EN PRIMERA VUELTA, PORQUE SINO EN LA SEGUNDA VUELTA CHAUUUUUU. NO LO VERA, POR ESO ES QUE AHORA EN TODOS LOS DIARIOS LOCALES VIENE UNA HOJA APARTE EXCLUSIVAMENTE CON PROPAGANDA DE FUERZA LORETANA.

    CON QUE DINERO PAGA ESO SEÑORES LORETANOS, DEBEMOS PENSAR Y REFLEXIONAR BIEN PARA DAR NUESTRO VOTO.

    EL PUEBLO LORETANO YA NO SE DEJA ENGAÑAR.

  5. estos personajillos de FL, sea como sea se quieren re elegir con el fin de tapar los enormes huecos o forados economicos que hiozo su gestion, asi que serian capaz de todo, hasta posiblemente de comprar las elecciones a los miembros de ONPE y JNE, asi que señores del pueblo BASTA YA de que nos sigan robando, ojala que si hubiera una nueva gestion estas elecciones por que asi lo deseamos todos, se investigue a todos estos malechores que dicen ser los representantes del pueblo, y que sean jusgados como debe de ser

Los comentarios están cerrados.