Presentan proyecto “Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género”

  • Participó el Ministerio Público del distrito Fiscal de Loreto
    presentacion proyecto1

Con la finalidad de contribuir a la erradicación de la violencia de género en las comunidades indígenas marginales del área de Iquitos, representantes del Ministerio Público del distrito Fiscal de Loreto participaron en la presentación del proyecto Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, denominado «Casa Hogar Isidra Borda», ubicado en el Asentamiento Humano 25 de Enero, kilómetro 3.5 de la carretera Iquitos – Nauta.
En dicho evento estuvo el fiscal provincial, Dr. Christian Guzmán Belzu, en representación de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto; además, las fiscales provinciales, Dra. María Luisa Vegas Pérez de la Tercera Fiscalía Civil y Familia, y la Dra. Paola Hittscher Angulo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, quienes brindaron valiosos aportes para una activa y acertada erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones, hacia la mujer, en su entorno familiar y fuera de él.
«Este importante proyecto, además de hacer una alianza desde agosto del año 2012 con instituciones comprometidas en el tema, el objetivo es continuar sumando esfuerzos en la lucha contra este problema social, que aqueja a nuestra sociedad», indicó la fiscal Vegas Pérez.
Al final del evento, se realizó la presentación del compromiso institucional, referido a la plataforma de lucha «Loreto contra la Violencia». (GL)