Presentan Plan de Desarrollo Regional Pesquero en Loreto

  • Finalidad es promover la pesca sostenible en ambientes acuáticos amazónicos

El fin de semana en Iquitos, en el auditorio de la Dirección Regional de la Producción, se llevó a cabo la presentación del “Plan de Desarrollo Regional Pesquero de Loreto” ante el Comité Técnico que se conformó para su formulación.
Este plan es liderado por la DIREPRO, en trabajo conjunto con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas- Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, Organismo Nacional de Saneamiento Pesquero, Autoridad Regional Ambiental.
También están la Autoridad Nacional del Agua, Gremio Pesquero Artesanal Loreto Iquitos, Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial ambos del GOREL, y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-Facultad de Ciencias Biológicas.
El documento de gestión tiene como finalidad establecer objetivos y metas comunes entre entidades afines, que promuevan la pesca sostenible en ambientes acuáticos amazónicos con el objeto de preservar el recurso pesquero en ellas, como importante fuente alimenticia de la población en Loreto. (Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email