Presentan nueva propuesta educativa ante Comisión de Educación del Congreso

– Sindicato de docentes y directivos rurales de Loreto

– También solicitaron presupuesto para transporte de maestros.

Dichas propuestas las hicieron llegar directamente en la capital, a través del Lic. Leandro Paima Tello, secretario (e) del sindicato de docentes y directivos rurales, en base a la preocupación constante de la crítica realidad del sector educación en la zona rural de Loreto.

Ex regidor de la municipalidad de Punchana, Prof. Leandro Paima.
Ex regidor de la municipalidad de Punchana, Prof. Leandro Paima.

«Se ha planteado que la educación inicial, primaria, sea productiva y la secundaria técnica y de calidad en el nuevo milenio. Todo con el objetivo de contar con futuras generaciones que produzcan diferentes objetos y también puedan ser capaces de producir sus alimentos en el sector agricultura, pesquería, avícola, etc. Esto sería una forma práctica para que los jóvenes tengan una opción laboral y puedan sobrevivir asumiendo los nuevos retos de la vida. No todos los padres tienen los recursos económicos suficientes para pagar los estudios de sus hijos en los institutos y universidades.

Los niños y niñas de la zona rural necesitan el apoyo del gobierno central, teniendo en cuenta que la región es extensa y alejada como las zonas de frontera con Colombia, Ecuador y Brasil.

También se ha presentado un oficio solicitando apoyo para transporte de docentes en la región, además de la necesidad de contar con mayores capacitaciones. Son muchos días los que se utilizan para movilizarnos por toda la región, por ello necesitamos mayor presupuesto o movilidad para trasladarnos a nuestras instituciones educativas. Un aproximado del 80% de docentes laboramos en zona rural por ello estamos pidiendo la atención desde la capital», declaró Paima Tello.