-Piden que no sea sólo palabras y haya más acción con relación a la seguridad ciudadana

Un memorial dirigido al Coronel jefe de la V DIRTEPOL que se acompaña con gran cantidad de firmas, ha sido presentado  y recibido el 09 de enero del 2012. El memorial indica que la V DIRTEPOL Iquitos lanza propuestas y ofrecimientos inconsistentes , por lo que la población ya se encuentra hastiada, a tal punto que la población ya no cree en esos ofrecimientos y promesas varias, pues se vive en constante temor.

Lo que preocupa a la población es que dijeron que ya tenían  todo planificado y controlado,  por lo que se debería guardar la calma y que nada de malo iba ocurrir en las fiestas de fin de año.

 

Indican también los firmantes que las propuestas hechas sólo han sido “demagogias baratas”,  pues la inseguridad ciudadana se ha incrementado, los delincuentes asaltan a plena luz del día, inclusive con arma de fuego atentando contra el cuerpo la vida y la salud de los pobladores de esta pacifica ciudad, pues no existe la seguridad en ningún momento,  inclusive ni cuando se sale a tomar el fresco en las veredas de las casas como es la costumbre de las familias de la ciudad.

 

Otra  de las críticas que indican en el memorial es los efectivos policiales que salen a las calles para realizar los trabajos de seguridad ciudadana, sólo se les ve conversando entre ellos haciendo tertulia callejera, es decir no realizan sus trabajo de manera vigilante, entre otros puntos.

 

Finalmente el memorial indica que por las consideraciones planteadas se deben enmendar rumbos y que se tenga una verdadera seguridad ciudadana. (WGN)