Presentan libro por 100 años de vida institucional de la Fuerza Aérea del Perú

  • Presidente de la Corte de Loreto formó parte de la Mesa de Honor

El día de ayer, en horas de la tarde, mediante un acto protocolar realizado en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) se conmemoró los 100 años de creación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la presentación de un libro que recoge la historia de esta emblemática institución.
El evento fue organizado para realizar el lanzamiento y entrega del libro denominado “100 años del Origen de la Fuerza Aérea del Perú”, la misma que relata la gloriosa historia de los 100 años de vida institucional de esta importante fuerza militar, cuya función principal es la defensa aérea del país, además, participa en campañas de apoyo social a poblaciones de difícil acceso, organiza puentes aéreos en caso de desastres y participa en misiones de paz internacional.
La mesa de honor en esta importante ceremonia estuvo conformada por el Prefecto de Loreto, Waldo Marina Ojanama; el Comandante General del Ala Aérea N° 5, Mayor General FAP Tonino Annicchiarico Ongaro; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Javier Santiago Sologuren Anchante; el Subdirector de Información de Intereses Aeroespaciales, Coronel FAP Dorian Samanez Montesinos; y la Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dra. Elma Sonia Vergara Cabrera.

(Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)