Presentan equipos para detección y tratamiento de cáncer al cuello uterino

-Autoridades del sector Salud

El cáncer de cuello uterino es uno de los principales causantes de muerte en las mujeres del Perú. Loreto no es ajeno a esta realidad, ya que cuenta con elevado índice de casos confirmados, sobre todo en las comunidades.

Por ese motivo, la dirección regional de Salud y el gobierno regional se han esforzado por adquirir dos equipos especializados para la detección y el tratamiento de esta enfermedad mortal. Se trata del colposcopio y de la pistola para crioterapia.

Ayer en el auditorio de la DIRESA se realizó una conferencia de prensa donde las autoridades del sector presentaron las nuevas adquisiciones y explicaron los métodos de prevención para evitar ser portadora del virus papiloma humano.

El doctor Carlos Coral, especialista en oncología, señaló que todas las mujeres deben realizarse un Papanicolaou anualmente y aconsejó tener una sola pareja sexual. La fidelidad es lo primero que debe practicarse en la vida para no tener problemas. Esto también va para los hombres.

Por su parte, el director de Salud, Carlos Manrique, indicó que los dos equipos estarán en un primer momento en Iquitos y luego rotarán por los establecimientos de la región, ya que la incidencia más alta es en provincias.

En los próximos días se estará implementando un consultorio ambulatorio en el hospital regional de Loreto para que todas las mujeres interesadas puedan ir y hacerse una prueba.

«Cáncer detectado, cáncer muerto», es el mensaje alentador que brindan los encargados de imagen de la dirección de Salud. Así que ya sabe, hágase el Papanicolaou y cuide su vida. (MC)

Un comentario sobre “Presentan equipos para detección y tratamiento de cáncer al cuello uterino

  1. lo soy andrea le kiero comentar sobre elñ cancer de cuello uterino hace unos dia a mi hermana le dijieron k posiblemente tenga esa enfermedad cuantos estudios se tiene k hacer para saber si es positivo necesito saber todo sobre esa enfermedad urgente por k ella tiene 6 hijo y no tiene k pasarle nada por los niños.espero su respuestas

Los comentarios están cerrados.