Presentan blog sobre pasivos ambientales existentes en el Alto Tigre

Los pasivos ambientales existentes en la cuenca del Alto Tigre y todo el trabajo que se viene realizando desde el programa de Monitoreo Ambiental Comunal de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre – FECONAT, podrán ser vistos desde hoy a través del blog www.monitoreofeconat.blogspot.com

El blog cuenta con un mapa interactivo en el que se puede observar los puntos georeferenciados y la información respectiva a cada uno de los puntos identificados por los monitores.

El anuncio fue hecho por el presidente de FECONAT, Emerson Sandi Tapuy, quien resaltó la importancia de este trabajo desarrollado por los monitores comunales, el cual es esencial para la defensa de sus territorios.

Sandi Tapuy señaló que a través de este blog se puede acceder a toda la información recogida respecto a los pasivos ambientales, remediaciones y derrames registrados por su federación.

Agregó que el objetivo de este espacio es el de brindar información acerca de las ocurrencias ambientales que se registren en la parte alta del río Tigre para que se tenga conocimiento de las mismas y que las autoridades de los sectores competentes puedan adoptar las medidas necesarias frente a ellas. (MIPR)