Iniciativa nace gracias a todo el equipo asistencial de su servicio


Con un acto de bendición a cargo del párroco Raymundo Portelli, el servicio de pediatría del Hospital III EsSalud Iquitos, presentó un ambiente recreacional y educativo para los niños que se encuentran hospitalizados en el nosocomio.
El área cuenta con mesas, sillas, juegos didácticos, cuentos, pisos de colores, materiales para dibujo y pintura entre otros, disponibles para los niños hospitalizados que, en compañía de sus padres o del personal asistencial, podrán utilizarlo, durante su estancia como hospitalizados.
Así lo dio a conocer el doctor Walter Loja, jefe del servicio de Pediatría del hospital base de EsSalud Loreto, quien además refirió que esta iniciativa nace gracias a todo el equipo asistencial de su servicio, conformado por cinco enfermeras, cinco técnicos, tres residentes y quince pediatras, quienes con el ímpetu que los caracteriza y con trabajo en equipo, lograron cristalizar este noble propósito.
“Hoy, es una realidad poder contar con un espacio de estas características que, entre otros aspectos importantes, permitirá desprender al niño de los dispositivos electrónicos, como celulares, y puedan descubrir una forma distinta para recrearse, disfrutando de la lectura, manualidades, cuentos infantiles, etc. que los ayudará a desarrollar su imaginación”, mencionó el doctor Loja Alemán.
En representación del gerente de la Red Loreto, la presentación del área contó con la participación del doctor Luis Quevedo Rossi, jefe del departamento de emergencia, quien destacó el gran interés de los profesionales del servicio para contribuir con el desarrollo emocional – cognitivo de los niños hospitalizados.
“La Red Asistencial Loreto, además de pensar en el bienestar y mejora de la salud de nuestros asegurados adultos y adultos mayores, también pensamos en los niños, niñas y adolescentes que por diversas complicaciones de salud llegan a nuestro hospital, así como nos esforzamos para curarlos también nos preocupamos de que durante su estancia hospitalaria puedan tener un momento recreativo y didáctico”, señaló.

Artículo anteriorMTC fiscaliza el transporte marítimo y fluvial en Loreto, Ica y Ucayali
Artículo siguienteGorel inició el proceso de transferencia de gestión