Presentador televisivo es absuelto de querella interpuesta por esposo de Adela Jiménez

  • En audiencia de adelanto de fallo

 

Esta semana, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Maynas absolvió al presentador televisivo Walter Humberto Romero Castro de la querella interpuesta por Rusbel Ferry Castro, esposo de la ex alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, por el delito contra el honor, en la modalidad de calumnia y difamación.
De acuerdo a los planteamientos del querellante, el presentador habría difundido constantemente comentarios denigrantes, vejatorios y difamatorios, en el programa televisivo regional “El Poder de la Verdad”, atribuyendo, además, como tercero civilmente responsable, a la empresa Producciones Loreto SAC – Canal 104, comercialmente conocida como Cable Canal Iquitos. Para lo cual, consignó un segmento de la declaración vertida por Romero Castro, en dicho programa, el 21 de septiembre de 2016.
En tal sentido, el querellante solicitó la prisión preventiva efectiva por tres años, 365 días multa, y una reparación civil ascendente a los S/. 600 mil soles, la cual sería pagada solidariamente por el medio de comunicación.
Tras el análisis correspondiente, el juez, Hesbert Benavente Chorres, adelantó como fallo la absolución de Walter Romero Castro, fundamentando –principalmente- la insuficiencia probatoria. Por otro lado, este mismo Juzgado programó la audiencia de lectura integra de sentencia para el 11 de marzo del 2019, a las 6 de la tarde.
Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto

Comments are closed.