Presenta su primer libro «San Juan Bautista y la conquista de la Amazonía»

– Periodista y escritor Santiago Gonzáles Coronado

Santiago Gonzales Coronado

Santiago Gonzales Coronado

El periodista y comunicador Santiago Gonzáles Coronado presenta este jueves su primer libro de autoría «San Juan Bautista y la conquista de la Amazonía», donde se refiere a un tratado de la Fiesta de San Juan a nivel mundial, de cómo se inicia en la Amazonía, después cómo se inicia en Iquitos.
Es un libro que tiene un compendio de 120 hojas donde están impresos diferentes relatos antiguos  y hechos reales de diferentes personajes, dentro de ellos podemos encontrar Nicanor Morey Reátegui, que fue alcalde de Maynas, quien  vivió 25 años en el Pongo de Manseriche  y de ahí proviene fiestas como San Juan, la Virgen de la Purísima Concepción, que venimos celebrando, así como la Virgen de Natividad de Tamishiyacu.
Será presentado hoy jueves 05 a las 5 de la tarde en las instalaciones de la Dirección de Cultura, ubicado en el Malecón Tarapacá. El libro está a la venta en los stands de la Feria Nacional del Libro por un precio módico de 20 nuevos soles.
Todo ello es un material totalmente importante y valiosísimo de fiestas patronales que muchos de los que somos amazónicos y vivimos en esta isla desconocemos o no lo teníamos muy bien ubicados estos hechos históricos. «Es un estudio de muchos años, hay una serie de secuencias de todas las cosas que se han suscitado. El libro será presentado por el escritor y periodista Luis Tafur, quien estará a cargo de la presentación, son muchos años de esfuerzos, hemos tenidos que tocar varias puertas para poder editar y publicar este libro».
Santiago Gonzáles fue editor principal de la obra «La historia jamás contada de Alfredo Vargas Guerra», de autoría de Jaime Isla Vargas. Este es su primer libro de autoría, pero tiene en proyecto  publicar otros, como la biografía de Balbina Nora Soto Correa, combatiente durante el conflicto bélico contra la republica de Ecuador en 1941.  (MIPR)

Comments are closed.