Presenta satisfactorios resultados al primer semestre 2019, superando sus metas

  • Caja Maynas

Pese a los nubarrones en el entorno económico nacional y regional, Caja Maynas, entidad microfinanciera líder en la Amazonía Peruana y con presencia en 8 regiones a nivel nacional, alcanzó el 122% su meta de utilidades, producto de la buena gestión financiera. En ese sentido, estos resultados reafirman el crecimiento sostenido de la Caja Maynas y la confianza de sus miles de clientes.
Este buen desempeño de Caja Maynas se debe principalmente al crecimiento de la cartera de créditos, la misma que se cumplió al 102% de la meta, lo que generó que los ingresos financieros por créditos crecieran en S/ 4.8 millones, y además por el mejor control de los gastos financieros y administrativos. Es preciso resaltar, que más del 55% de la cartera de créditos está enfocada en colocaciones al segmento objetivo, que son los micros y pequeños empresarios (MYPE).
Por otra parte, la confianza del público ahorrista ha ido creciendo de manera importante, mejorando el nivel de nuestros depósitos en más de 29 millones de soles, respecto a igual mes del semestre anterior, variando 109%. Este nivel de captaciones nos permite ubicarnos como la primera entidad de microfinanzas en la región Loreto, precisando que las Cajas Municipales son empresas financieras plenamente vigiladas por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS), al igual que cualquier otra empresa financiera, los depósitos están cubiertas por el Fondo de Seguro de Depósito”.
La solidez de Caja Maynas se vio reforzada con el incremento de su Patrimonio, alcanzando un monto de 80 millones de soles, producto del resultado del ejercicio del primer semestre 2019, en el cual se obtuvo una Utilidad Neta de S/ 2.8 millones de soles. Este reforzamiento patrimonial permite a Caja Maynas continuar con su plan de crecimiento de crédito y expansión de agencias.
Aunado a las cifras alcanzadas, se viene desarrollando una adecuada aplicación de la gestión integral de riesgos y del buen gobierno corporativo, lo que ha permitido que la Superintendencia de Banca y Seguros autorice a Caja Maynas las aperturas de nuevas agencias ubicadas en Tarma (Junín) y Nueva Cajamarca (San Martín), estando en carpeta nuevos proyectos institucionales.
“Estos excelentes resultados proyectan nuestro crecimiento sostenible en el mercado microfinanciero y nos motiva a continuar trabajando en beneficio de los emprendedores y ahorristas del Perú”, manifestó el presidente de la Caja Maynas, Eco. José Luis Alegría Mendez.