Presencia de víboras venenosas provoca suspensión de clases en colegio Petronila

-Baños están inundados y el agua ya llegó a la losa deportiva

Temen ser mordidos. Por seguridad, el director de la institución educativa Petronila Perea de Ferrando anunció la suspensión de clases debido a que el agua del río Nanay ya inundó varias aulas y la losa deportiva.

Tito Gómez, director del plantel, dijo el desborde del río está provocando la presencia de roedores, cucarachas y víboras venenosas, como la que se encontró ayer en una de las aulas que por suerte no atacó a ningún alumno.

 

«Hemos decidido suspender las clases por seguridad hasta nuevo aviso, es un acuerdo de padres de familia y profesores, además los servicios higiénicos han colapsado y no hay un lugar donde los niños puedan hacer sus necesidades», indicó el director.

Los padres apoyaron esta decisión, e indicaron que el director regional de educación como el alcalde del distrito de Punchana, deben ver un lugar donde los niños y niñas puedan continuar con sus estudios.

 

«Nosotros queremos que nuestros hijos estudien, pero el agua ya ha ingresado al colegio; es más, los profesores mataron un jergón que pudo haber mordido a un niño provocando una desgracia, es por eso que apoyamos la decisión del director de suspender las clases», indicó una madre de familia. (G.Ross)