Presencia de infantes de marina en zona de frontera es apoyada con cañoneras que recorren los ríos Yavarí y Amazonas

El comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, Waldimiro Giovanini Freyre, dio a conocer que la marina viene participando de manera activa en toda la zona de frontera para combatir el narcotráfico y evitar la presencia de guerrilleros colombianos en territorio peruano.

“En el tema de fronteras estamos participando activamente, hemos designado de manera permanente una cañonera y una base flotante en Santa Rosa, para brindar seguridad y desde donde se organizan los operativos que vienen dando resultados”, indicó el comandante general.

 

Giovanini dijo que en la zona del río Yavarí, donde hace poco se realizó un operativo policial, la marina tiene la situación controlada, indicando además que la Marina de Guerra no participó del operativo policial debido a que fue organizado por la Dinandro, señalando que durante todas las operaciones la marina siempre estuvo lista a apoyar con varios infantes de marina que estuvieron prestos a acudir al llamado de la policía si es que lo requerían. (G.Ross)

Comments are closed.