Preparan ciclo de cine de documentales

-Zergeits, Bagua, Las Hijas de Belén, son algunas de las muestras

Dentro del marco de las actividades que se prepara para la cuarta edición del festival del arte urbano amazónico «Estamos en la calle», los jóvenes organizadores están programando un ciclo de cine de documentales a desarrollarse durante el mes de agosto, sábado 20 al sábado 27 en pleno centro de la ciudad.

«Abre los ojos» es el título de este interesante ciclo donde se difundirán documentales que muchas veces no serán  transmitidos por señal abierta, tales como Zergeits, Home, la Revolución nunca será televisa, entre otros trabajos producidos también en nuestra Amazonía como Bagua, La Curva del diablo, Las hijas de Belén.

 

A esta actividad también se suman talleres dirigidos a niños donde se tocará temas como identidad con elaboración de máscaras, violencia contra la mujer e identidad de género dirigido por La Restinga, así como biodiversidad y nueva conciencia ambiental a cargo de los jóvenes de Acobia.

 

Es preciso indicar que esta asociación, sin fines de lucro, ha salido a las calles desde el 2008 para reivindicar la cultura amazónica que muchas veces no es tomada en cuenta o no es reconocida por su valor de cultura e historia.  (MIP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email