• Dio a conocer DEMUNA de esta jurisdicción

La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) del distrito de Belén reveló preocupantes cifras de casos de violencia contra menores de edad en esta jurisdicción, teniendo en cuenta que la violencia puede registrarse en distintos aspectos pero que al final todo esto termina afectando la salud física y psicológica de los menores.
En lo que va del presente año, la DEMUNA de Belén ha registrado 23 casos de violencia física contra niños por parte de sus padres, 50 casos de padres que no quisieron reconocer a sus hijos, 56 casos de niños que no tenían acceso a la educación, 06 casos de niños en estado de abandono, 06 casos de niños sometidos a explotación laboral infantil, 03 casos de niños que fueron violentados sexualmente y 729 casos de padres que se negaban a pasar una pensión alimenticia a sus menores hijos.
Cabe indicar que estas son cifras de casos que fueron denunciados, y lamentablemente muchos casos similares no son denunciados y pasan desapercibidos, por lo que, las cifras podrían ser aún más alarmantes.
“Debemos apoyar a los niños porque ellos no son responsables de los errores de sus padres, ellos no vinieron a este mundo a sufrir, por ello, exhortamos a las personas que son testigos de algún hecho de violencia, de cualquier tipo, hacia un niño, niña o adolescente, denunciarlo de manera inmediata”, expresó Christian Cavero, jefe de la DEMUNA de Belén. (R. Graicht)