Preocupación por “cenas de Año Nuevo”

  • Eventos se convocaron por redes sociales.

Desde hace varios días previos a la noche de año nuevo, se pudo observar como diversos restaurantes, centros de diversos y demás realizaban convocatorias por redes sociales a participar de las llamadas “Cenas de Año Nuevo”, eventos que eran promovidos en diferentes puntos de la ciudad e inclusive promocionando la participación de conocidos artistas.
Al respecto, el Dr. Carlos Calampa, Director Regional de Salud, mostró su preocupación, ya que, ello podría generar que personas se contagien con el virus de la COVID-19, pues en muchos de estos eventos no se toman en cuenta las medidas de bioseguridad recomendadas por los especialistas.
El funcionario lamentó que la Municipalidad Provincial de Maynas haya otorgado las autorizaciones para la realización de estos eventos. Pues, en estas fechas (debido a la gran movilización de personas) es cuando más se debe hacer cumplir las medidas de bioseguridad.
Asimismo, Calampa dio a conocer que la entidad de salud ya realizó la denuncia respectiva y que espera que las autoridades, encargadas de la intervención en estos casos, actúen.
(R. Graiht)