Preocupa que funcionarios les cobren cuando van a esos lugares

  • Por las titulaciones de tierra de las comunidades nativas
    dirigente agrario Walker reyna

Walker Reyna Sangama, presidente de las asociaciones agrarias de la región Loreto referente al problema del tema agrario mencionó,  estamos trabajando en un alianza con el Gore Loreto, sin embargo nos encontramos con un problema  como es que el Estado tiene que velar por su gente y en ese sentido ya hemos comenzado con un diálogo, y esperamos que las actas de acuerdo se den cumplimiento.
Nos preocupa que los terrenos de las comunidades campesinas  y nativas no sean titulados hasta la fecha, al parecer porque las comunidades nativas no tienen recursos económicos el Estado no los toma en cuenta, y eso es preocupante.  Siempre nos hemos encontrado bajo el zapato del Estado y nosotros como región Loreto la paciencia se nos está acabando y no estamos en condiciones de seguir soportando más humillaciones.
Tenemos conocimiento que  luego de la COP 20, diez mil millones de dólares están llegando para el Perú y esperamos que una parte de ese dinero sea destinado para la titulación de las comunidades nativas.
Indicó, estamos en contra de que un funcionario cuando va a algún lugar para hacer su trabajo en lo que respecta a la  titulación de tierras, sean los comuneros los que tienen que pagarles, porque ellos tiene sueldo.
Una de las banderas principales para desarrollar el agro en Loreto es el cacao, pero se está haciendo sin focalizar los suelos y tampoco hay un mercado asegurado, sostuvo el dirigente agrario.