“Preocupa que existiendo graves denuncias por corrupción de funcionarios, el Procurador presente algo insignificante e innecesario”

-Sindicatos dan su respaldo a la dirigente de Sutase

— Se vienen reuniendo para tomar decisión de denunciar al Procurador ante el Gobernador de Loreto.

Así lo expresaron el día de ayer varios dirigentes del sector educación, quienes se solidarizaron con su colega Marisol del Águila, ante la denuncia interpuesta por el Procurador Anticorrupción Roldán Ruiz, de quien recordaron era abogado del Sitase, eterno rival del Sutase. Sobre el tema se manifestó el dirigente David Cubas.

 

“Nos preocupa el accionar del Procurador Anticorrupción toda vez que hay casos grandes de corrupción de funcionarios en Loreto como el alcantarillado, sobre los alcaldes, obras ejecutadas por ellos, el tren a Yurimaguas y así una serie de denuncias graves y el Procurador se fija en un tema pequeño, insignificante e innecesario y lo ha hecho en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.

 

Pienso que puede haber algo personal entre el Procurador Sutase y Sitase, antes de ser autoridad era abogado del Sitase en el periodo de la dirigente Lucy Zumaeta, pero él sabrá responder ante esa situación. Yo puse una denuncia en el año 2009 respecto a los trabajadores fantasmas del gobierno regional que supuestamente trabajaban en la Drel y nunca asistieron. Esa denuncia la puse en su Procuraduría y hasta ahora no me han notificado para nada. Hablamos del 2009-2010-2011 y ante un caso insignificante como el de Marisol Del Águila, se ha pronunciado rápidamente, es preocupante.

 

Yo me solidarizo con ella porque es dirigente; hoy es ella, mañana pueden ser los demás. Ahorita estamos planteando la idea de trasladarnos hasta la gobernación para interponer nuestra queja y así el Ing. Moisés Panduro, lo traslade hasta el presidente de la República o al Ministerio del Interior. Un Procurador no puede ceñirse a temas tan minúsculos e innecesarios, dejando de lado otros temas graves que aquejan a la región”, concluyó David.

 

Por su parte el dirigente Waldo García, opinó: “Para mí ha sido una sorpresa, no tenía conocimiento del caso, pienso que ella tendrá sus herramientas de defensa, los documentos para demostrar su inocencia. No me parece apropiado que sea un caso emblemático para el Nuevo Código Procesal Penal, habiendo otros temas más graves de corrupción en la región que han debido ser denunciados por el Procurador Roldán Ruiz”, declaró García.

Comments are closed.