“Preocupa el tema de la seguridad ciudadana en Iquitos”

– Indica gobernador Nelson Fernándezgobernador de Loreto

Es preocupante, porque no se ha visto que a una persona le hayan dado muerte en su propio domicilio, en ese sentido vamos a tener una reunión con el coronel Julio Mercado que hace unos días ha asumido funciones y ver la forma de cómo dar tranquilidad a la población; van a participar en esta reunión los gobernadores de San Juan, Belén, Punchana, Indiana y Mazán. Al coronel Mercado le haremos llegar nuestra preocupación para que diseñe  su estrategia para combatir a la delincuencia.
Esperamos que los cambios que se han hecho en la Policía Nacional mejore el trabajo; pero, además, todos en conjunto debemos poner el hombro para combatir a la delincuencia.
Beca 18 no se dio por enterado de examen que se realizó en Iquitos
Sobre este tema mencionó, a nivel nacional Loreto es la región con menos becarios, pero lo que preocupa es que en Iquitos han estado los funcionarios de la Universidad San Ignacio de Loyola, quienes han solicitado apoyo a la Gobernación, por lo que hemos hecho las gestiones respectivas. Al examen que se realizó el domingo pasado han asistido 160 estudiantes, ingresando solo dos jóvenes, uno del CNI y el otro del MORB. Esto muestra que la educación en Loreto está muy mal. Llamo la atención a los señores de Pronabec, quienes no les dieron la atención debida a las autoridades universitarias.
Sobre el tema de educación en la región Loreto
Para estas elecciones que se realizaron el pasado 05 de octubre, los maestros de la frontera  salieron con quince días de anticipación y regresaron también después de quince días y cuando los gobernadores de esas jurisdicciones informan sobre la ausencia de los maestros, estos los denuncian ante el Ministerio Público en contra de nuestros gobernadores y eso es un tema que nos preocupa, porque los gobernadores están en la facultad de informar qué maestros no concurren a sus aulas. Además, cuando vamos a visitar algunas IE encontramos que se encuentran en abandono, a pesar que el Estado ha dado el incentivo económico correspondiente para refacción .
La salud también es un problema
Tenemos la información que nos han hecho llegar los médicos de las postas de salud que se ubican en zona de frontera, que no hay medicinas o que no hay instrumentales, eso nos preocupa, pero debemos saber que la región Loreto es muy extensa y muchas veces eso imposibilita un buen traslado.