«Preocupa el hacinamiento de presos en la cárcel de Guayabamba»

-Noly Rivera de la Defensoría del Pueblo Iquitos

Con relación a la participación de la Defensoría del Pueblo en la cárcel de Iquitos, la abogada Noly Rivera, dijo, estamos acudiendo al penal de Guayabamba por el llamado que nos hizo el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, siendo la finalidad ver la situación en que se encuentra el penal, ver los pabellones que no han sido terminados de construir que en la fecha está generando malestar y problemas a los internos, pues se encuentran totalmente hacinados.

Como Defensoría del Pueblo estamos actuando de oficio, y desde hace varios días estamos haciendo las coordinaciones con la Presidencia del INPE . Cuando se presentó el problema del rompimiento de contrato de la empresa constructora, se hizo las coordinaciones a través de Lima a quienes se hizo conocer con anterioridad lo que viene sucediendo, y hemos solicitado las garantías debidas y evitar fugas de los internos del penal de Iquitos.

 

Con anterioridad, la doctora Lisbeth Castro ya envió a Lima los informes relacionados al tema de la construcción de un nuevo penal en Iquitos. El tema es que la obra ha sido paralizada, y que está generando el hacinamiento, pues hay informe que en un solo pabellón hay como 250 presos y eso no es posible, destacó la representante de la Defensoría del Pueblo en su visita al penal de Guaybamba. (WGN)