Premió a ganadores del concurso de música típica carnavalesca 2013

-Dirección regional de cultura

La Dirección Regional de Cultura de Loreto premió ayer a los ganadores del «Concurso de Música Típica Carnavalesca 2013», cuyo objetivo es fortalecer la identidad cultural amazónica, manteniendo la tradición de nuestra fiesta de carnaval mediante mecanismos que incentiven la voluntaria y espontánea  participación de la población.

Este importante evento cultural contó con la grata participación de  conjuntos típicos precedentes de diferentes puntos de nuestra ciudad, entre ellos: «Los Tiwacuros» (Indiana),»Los ZuiZui» (Caserío de San José), «Wariaka» (Iquitos), «Grupo Cultural Ikito», «El Orgullo de Padre Cocha», «Los Tayras de Padre Cocha», «Los Tramperos de Amazonas» (San Juan), «Orígenes Amazónicos»(Iquitos), «Los Maparates», «Regional Iquitos»,» Selva y Misterio».

El Primer lugar fue para el grupo cultura «Ikito» quien se hizo acreedor de la suma de S/2.000 nuevos soles, posteriormente el segundo lugar fue para «Orígenes Amazónicos»(S/.1000) y el tercer lugar fue para el grupo típico «Regional Iquitos».

Los Ganadores fueron recibidos por la directora regional de Cultura de Loreto, Maritza RamírezTamani, quien felicitó e hizo la entrega de los premios respectivos a los representantes de dichos grupos, quienes a su vez alegaron estar muy agradecidos por esta nueva iniciativa que les permitirá seguir cultivando su arte.

La ceremonia se realizó en horas de la tarde de ayer en la sala de reuniones de la Dirección Regional de Cultura de Loreto (DRC), ubicado en Malecón Tarapacá 382 2do. piso. (WGN)