Premier y gobernador se reunieron para priorizar los temas de saneamiento

El gobernador de la región, Elisbán Ochoa, sostuvo una reunión de trabajo con el premier Vicente Zeballos y una comisión del Ejecutivo, a quienes agradeció por la visita y aprovechó la oportunidad para presentar los requerimientos que necesitan ser atendidos con suma urgencia como el tema de agua y desagüe: “Aprovecho esta oportunidad para que nos ayuden en el tema del agua, para dar viabilidad a los proyectos de abastecimiento en varios distritos de Iquitos y la Región”, dijo.  

El premier expresó la voluntad de priorizar el cierre de brechas respecto a las materias de saneamiento básico: “Es importante que en las propias ejecuciones de proyectos de los gobiernos locales sean priorizados estos temas e invoco a las autoridades que se sumen y en conjunto hagamos un mapeo para que el gobierno nacional actúe con ustedes”, declaró por su parte el titular de la presidencia del Consejo de Ministros.  

“Tenemos que establecer un orden de prioridades para hacer más viable la presencia del Ejecutivo en todas las regiones, de ayudar a que estos proyectos tengan que ejecutarse”, dijo Zeballos a las autoridades presentes, reiterando el mensaje del presidente de la República, en seguir teniendo un acompañamiento efectivo que genere respuesta a los ciudadanos de Loreto.

En una agenda que formalizará el Gobierno Regional de Loreto a través de la DIREVICS, el equipo ejecutivo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto al pleno del directorio de la OTASS, discutieron los proyectos de inversión y saneamiento de la región. En la mesa, se presentaron los avances que articularon la Plataforma Regional de Saneamiento, así como las necesidades que tiene la ciudad de Iquitos con relación al agua potable.

Son mecanismos de trabajo articulados entre las instancias de Gobierno que, desde el Gobierno Regional de Loreto, se seguirá impulsando para el bienestar y mejora de la calidad de vida de todos en nuestra región.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email