Premier Villanueva en Iquitos cumplió varias actividades

  • Vino acompañado de los ministros del MIDIS, de la Producción y Defensa.

 

Ayer a temprana hora de la mañana llegó a la ciudad de Iquitos el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, acompañado de los ministros del MIDIS, Liliana La Rosa; el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; y el ministro de Defensa, José Huerta.
En el cronograma de visitas estuvo la presentación de actividades en Belén que busca acercar los programas sociales del Gobierno a la población para promover el desarrollo y salir de la pobreza y pobreza extrema. ““MIDIS en tu Barrio significa venir a gobernar y tomar decisiones aquí”, destacó Villanueva.
“Todos los programas del MIDIS están aquí y ustedes tienen que aprovecharlos, cuidarlos y hacer que el esfuerzo de las autoridades locales regionales y del gobierno nacional, tenga los efectos deseados”, remarcó desde el asentamiento humano “Manco Inca”.
Asimismo, resaltó los esfuerzos que se hacen en la lucha contra la anemia, en la cual intervienen diferentes actores e instituciones del Gobierno. “Ahora, tenemos una lucha frontal contra un enemigo invisible que se llama anemia. Es una lucha frontal que estamos haciendo, junto a todas nuestras Fuerzas Armadas: la Marina, la Aviación, el Ejército y nuestra Policía”, puntualizó.
DECLARATORIA DE EMERGENCIA
César Villanueva también se refirió a la declaratoria de emergencia en Belén y pidió al alcalde Gerson Lecca no escatimar en gastos cuando se trata de reforzar las defensas ribereñas. “Alcalde, al declararse en emergencia, usted tiene las condiciones para hacer ese proyecto de defensa ribereña, lo más rápidamente posible para ser financiado por el FONDES”, remarcó.
Villanueva también destacó el trabajo ministerial que viene desarrollándose en diferentes partes del país ante eventuales inundaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones pluviales.
“Estamos tomando precauciones en cada sitio, ayer con el ministro de Defensa y con los ministros de Salud y de Agricultura, estuvimos en Piura porque teníamos la información que volvíamos a los efectos negativos del año 2017, pero hemos trabajado intensamente para mitigar los impactos”.
Otras actividades que cumplió el premier se relacionan al Gobierno Regional de Loreto y el zarpe de la embarcación PIAS, que brinda diversos servicios del Estado en comunidades ribereñas alejadas de los centros urbanos de mayor desarrollo.
(Diana López M.)