«Prefieren pagar sueldo de funcionarios y plus, pero no a nosotros»

-Trabajadores sin pago protagonizaron protesta en el interior de la MPM con quema de llantas incluida

– Amenazan con tomar local

Sin lugar a dudas, la gestión Salomón Abensur será recordada como una de las más deplorables, si podríamos decir, por parte de la población, más aún con la ausencia del mismo y los contantes problemas que se vienen dando en esta casa edil, la misma que está a punto de colapsar en cualquier momento.

Piden intervención de la Policía y la Dirección de Trabajo
Piden intervención de la Policía y la Dirección de Trabajo

Ayer en horas de la mañana trabajadores sin pago, como los que forman parte del CAS, el área de barrido de calles, vasos de leche, policías municipales, áreas verdes, entre otros, protagonizaron una protesta bastante peculiar con quema de llantas incluidas en el interior de la Municipalidad de Maynas.

Cansados de tantos «peloteos», como dicen los afectados, decidieron radicalizar su medida de protesta teniendo en cuenta que muchos no cobran desde hace un mes así como 8 meses. «Hay diferentes áreas  de acá del municipio que no están cobrando, sabemos que el lunes ha entrado el Foncomun, a dónde va ir esa plata; nos acaban de decir  que a los que adeudan el mes de diciembre nos van a pagar el día jueves, pero todos sabemos que ese día ya nadie trabaja porque han decretado feriado largo, acaso creen somos tontos para no darnos cuenta, no nos vamos a mover de acá, queremos que el Fiscal intervenga, vamos a estar hasta el último».

«Acá hay compañeros que les deben de 7 a 8 meses, a nosotros nos deben (los del CAS)  todo el mes de diciembre, aparte hay el grupo de barrido que son los más afectados quienes no cobran desde hace 6 meses y hasta más,  nosotros queremos que el alcalde venga o el administrador a dar la cara, ellos están ahí metidos en la casa del señor Abensur,  el alcalde no viene desde hace tiempo, pero igual tiene potestad para dirigir acá».

Al borde de las lágrimas, por tanta impotencia, señalaron, «Sabemos que con parte de la plata que ha entrado, dicen que van a pagar el plus a los funcionarios,  nosotros hemos pasado una navidad triste, sin una taza de chocolate, ni  un pedazo de panetón, mientras tanto el alcalde nunca se acordó de sus trabajadores, ¿es así como concluye su periodo?». (MIP)