Prefiere seguir trabajando en la comunidad de Pucabarranca río Napo

-Horacio Capinoa Manihuari maestro bilingüe con grado de doctor

Para el maestro quichua Horacio Capinoa Manihuari, las brechas existentes entre los maestros mestizos y bilingües cada vez se van agotando más. Con orgullo dice, cada vez nos estamos esforzando más para dar lo mejor de nosotros a nuestros alumnos, lo que aprendemos con los grados obtenidos nos da mayor visión a la realidad de la educación en la región Loreto y en el Perú, nosotros vamos a seguir trabajando en la comunidad nativa de Pucabarranca en el río Napo, con el mismo optimismo y la misma dedicación que cuando iniciamos nuestra carrera como maestro.

Por otro lado Capinoa Manihuari criticó a sus colegas, quienes al lograr un grado académico ya no quieren enseñar en aula y sólo buscan puestos de director o algún trabajo administrativo en la DREL o Ugel. No debemos dejar de lado nuestra vocación de enseñar en el lugar que nos designe, destacó.

 

Los logros que obtuve con mucho esfuerzo ha servido para que varios maestros de la cuenca del río Napo, especialmente del Alto Napo, también estén estudiando y capacitándose cada vez más y, a los que pueden seguir superándose, espero que se decidan a hacerlo para el bienestar de los niños de la región Loreto, enfatizó. (WGN)