PPK y nueve ministros de Estado confirman su llegada a Iquitos

  • Para participar mañana del “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana”
  • Escucharán demandas de más de 200 burgomaestres de cinco regiones.

Con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, y nueve ministros de Estado, se realizará mañana, viernes 28, el “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía Peruana”, que congregará en Iquitos a más de 200 burgomaestres, entre provinciales y distritales, de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
El encuentro busca fortalecer la acción conjunta con el Gobierno Nacional, la coordinación y articulación intergubernamental y la descentralización, así como mejorar las oportunidades para la gestión de las iniciativas, proyectos y políticas de los alcaldes, en beneficio de sus representados, precisó la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que organiza esta actividad.
Asimismo, destacó que el encuentro nace de la voluntad del Poder Ejecutivo por seguir promoviendo y desarrollando espacios de diálogo, articulación y coordinación entre los niveles de gobierno, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios al ciudadano, acortar las brechas bajo un enfoque de desarrollo territorial y concertar acciones y políticas públicas.
Detalló que en el evento participarán los titulares de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; del Ambiente, Elsa Galarza; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; Educación, Marilú Martens; Salud, Patricia García; Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.
Se confirmó que además estarán presentes directores y gerentes generales de los principales proyectos, programas e intervenciones de 11 ministerios, que escucharán a los alcaldes distritales de las regiones Amazónicas.
Como ya se adelantó ayer, la actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú (UCP), sito en avenida Abelardo Quiñones Km. 2.5. (Gonzalo López)

 

 

Actividad comienza a las 8 de la mañana
Conozca el Programa del “Encuentro de Alcaldes de la Amazonía”
‘La Región’ da a conocer a la población el programa oficial del “Encuentro Alcaldes de la Amazonía”, que se realizará mañana en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú, sito en avenida Abelardo Quiñones Km. 2.5, y que contará con la participación del presidente PPK y ministros de Estado.
De 8:00 a 8:20 am. Sesión de apertura del Encuentro de Alcaldes de la Amazonía 2017.
De 8:30 a 12:50 m. Primer Bloque de reuniones simultáneas: Participan Directores Generales y Directores Ejecutivos de los Programas, Proyectos e Intervenciones.
De 1:00 a 2:00 pm. Intervención del Señor Presidente de la República, Presidente del Consejo de Ministros y Ministros de Estado.
2:10 – 2:15 pm. Foto oficial del evento
2:15 a 3:15 pm. Almuerzo
3:30 a 6:30 pm. Segundo Bloque de reuniones simultáneas: Participan Directores Generales y Directores Ejecutivos de los Programas, Proyectos e Intervenciones.
Los sectores y los programas que participarán de este encuentro, son:
MINAGRI: PROGRAMA SIERRA AZUL, PROGRAMA AGROJOVEN, PROGRAMA AGRORURAL, PROGRAMA AGROIDEAS, PROYECTO ESPECIAL – DATEM DEL MARAÑON, ALTO AMAZONAS – LORETO – CONDORCANQUI, SIERRA Y SELVA EXPORTADORA, INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION AGRARIA (INIA), PROYECTO ESPECIAL RIO PUTUMAYO – LORETO, SENASA.
MTC: FITEL, AUTORIZACIONES, CONTROL Y SUPERVISIÓN, CONCESIONES, REGULACIÓN, TRANSPORTE AÉREO (AEROPUERTOS/AERÓDROMOS), TRANSPORTE FLUVIAL (PUERTOS, HIDROVÍAS, FERRYS), PROVÍAS NACIONAL, PROVÍAS DESCENTRALIZADO.
MINEDU: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE, PLAN SELVA, MEJORAMIENTO DE LA GESTION EDUCATIVA (PIP-GED-RURAL), PROGRAMA BECA 18, JORNADA ESCOLAR COMPLETA.
MIDIS: CUNA MÁS, JUNTOS, PENSION 65, QALI WARMA
MINCETUR: TURISMO RURAL COMUNITARIO, DE MI TIERRA UN PRODUCTO, CITES DE ARTESANÍA, PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL EN TURISMO: DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA LOCAL, COPESCO (PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA), CAPACITACIÓN EN CALIDAD TURÍSTICA (HOTELES Y RESTAURANTES) – CENFOTUR (CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO), Y TÚ, QUÉ PLANES? ( PROMPERÚ TURISMO), ESTRATEGIAS EN BIOCOMERCIO, PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL EXPORTADOR: DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA EXPORTABLE LOCAL, CAPACITACIÓN Y CULTURA EXPORTADORA (CAPACITACIÓN A GOBIERNOS LOCALES), RUTA EXPORTADORA (RUTA DEL CACAO, RUTA DEL CAFÉ, ETC.), SUPERFOODS (SUPERALIMENTOS DEL PERÚ): PRODUCTOS IDENTIFICADOS POR LAS MUNICIPALIDADES.
MINAM: PROGRAMA NACIONAL DE CONSERVACIÓN DE BOSQUES DE MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO, SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA AMAZONÍA PERUANA (IIAP), ORGANISMO DE EVALUACIÓN Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL (OEFA), SERVICIO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL PARA LAS INVERSIONES SOSTENIBLES (SENACE), PROYECTO ESPECIAL PARQUE ECOLÓGICO NACIONAL ANTONIO RAIMONDI (informativo).
MINSA: PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE, PLAN NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL Y LA PREVENCIÓN DE LA ANEMIA.
MVCS: PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO URBANO, PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL, PLANIFICACION URBANA, PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES, PROGRAMA MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS.
MEF: PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL (PI), SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES INVIERTE.PE., FONIPREL.
MTPE: TRABAJA PERÚ.
PRODUCE: PROGRAMA NACIONAL DE INNOVACIÓN EN PESCA Y ACUICULTURA. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “PPK y nueve ministros de Estado confirman su llegada a Iquitos

Los comentarios están cerrados.