Postulantes a la UNAP se enfrentan a la policía durante protesta

-Exigen se reduzca costo de prospecto

Se enfrentaron a la policía. Ayer en horas de la mañana un grupo de postulantes reunidos en el frente único de postulantes de la UNAP, protestaron en el frontis de la oficina de la comisión central de admisión para rechazar el incremento en el precio de los prospectos.

 

Los manifestantes quemaron todo lo que encontraron en su camino, hasta la cuadra cinco de la Samanez Ocampo llegó un contingente policial para desalojar a los jóvenes protestantes, quienes terminaron enfrentándose a la policía.

 

«No es justo que por reclamar algo que consideramos injusto, la policía nos agreda de esta manera, lo único que queremos es que la universidad reduzca el costo del prospecto porque la mayoría que estamos acá no tenemos dinero para pagar lo que está pidiendo la universidad, lo que queremos es que se cobre lo mismo del año pasado», declaró una de las manifestantes.

 

Según los jóvenes, hasta el año pasado el prospecto tenía un costo de doscientos a doscientos 30 nuevo soles, este año se habría incrementado a trescientos 50 nuevos soles.

 

Por su parte el rector de la UNAP, Antonio Pasquel, dio a conocer se va a reunir con los integrantes de la comisión de admisión para discutir la posibilidad de reducir en algo el costo de los prospectos, pero a la vez dio a conocer que el incremento sólo fue de cincuenta nuevos soles y no del 50% y mucho menos del 100% del costo del año pasado. (G.Ross)