Postergan inicio del Descentralizado

-Para el 12 de febrero

El Torneo Descentralizado 2011 se iniciará finalmente el 12 de febrero, según confirmó la ADFP en su página oficial. En un principio, la fecha prevista era el 6 del mismo mes.

La razón de la postergación de una semana obedece al encuentro amistoso que sostendrá la selección peruana ante Panamá, previsto para el 9 de febrero en Moquegua. El campeonato volverá a tener dos ruedas.

La primera rueda arrancará el 12 de febrero y culminará el 13 de mayo. Luego se jugará un torneo denominado ‘Copa Presidente de la República’, en donde se invitarán a algunos clubes tradicionales de la Segunda división y de Copa Perú para que enfrenten a los equipos de la Profesional. El equipo que resulte campeón de este innovador campeonato tendrá un cupo en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Posteriormente, del 31 de julio al 27 de noviembre, se realizará la segunda rueda del torneo Descentralizado. Los clubes que terminen en primer y segundo lugar -los puntajes serán acumulados- jugarán los play-offs, mientras que los dos últimos perderán la categoría. (GLP)