Posible tráfico de influencias podría convertirse en caso de crimen organizado

  • De comprobarse otros delitos, investigación sobre audios de Núcleos Ejecutores podría pasar a la capital.

Donde se supone cuentan con mayores herramientas tecnológicas para investigar a fondo los indicios recogidos en Loreto a través de audios que involucran al hermano del gobernador Elihu Ochoa Sosa.
De muy buena fuente se pudo conocer que todo lo recogido por el ministerio público en los últimos días, incluyendo testimonios de los dirigentes del Núcleo Ejecutor “Cocha Puragua”, se viene investigando con prioridad por tratarse del presupuesto de una entidad que -se supone- trabaja por el desarrollo de esta región.
Los fiscales María Gonzales y Freddy Escudero, ambos de anticorrupción, ya cuentan con material significativo y vienen siendo “socorridos” con lo necesario a fin de imprimirle avance y prontos resultados a los hechos conocidos hace poco.
Incluso, tendrían que viajar a la región Áncash, para hacer los cruces de información respectivos. A medida que pasan los días, el tema se agrava. Y el gobernador de Loreto, se espera que, a su retorno de vacaciones, pueda brindar una conferencia de prensa sobre el hecho que involucra directamente a su hermano. Y haga los deslindes correspondientes.

¿INVESTIGACIÓN DORMIDA?
Hasta la fecha no se conoce qué resultados tiene la fiscalía anticorrupción referente al primer lío que afrontó el gobernador de Loreto, cuando se conoció un video del asesor Rony Vela, recibiendo un fajo de dinero del ex director de transportes y comunicaciones.
Ha transcurrido un año y no se han conocido resultados. Se espera que pronto den a conocer en qué estado está ese caso.