Posible candidato regional del APRA en Loreto

Juan Saldaña

– Juan Saldaña Rojas

Juan Saldaña
Juan Saldaña

El próximo domingo 16 de febrero el Partido Aprista realizará elecciones internas a nivel nacional para la selección de sus candidatos a gobiernos regionales y locales, entre ellos están los candidatos que corresponden a la región Loreto, cuya elección será en forma directa conforme a lo dispuesto por la Resolución N° 004-2014-TNE emitido por el Tribunal Nacional Electoral del PAP.
Bajo dichos términos y conforme a fuentes fidedignas muy confiables, cercanas a la dirigencia regional del APRA, se vocea insistentemente la precandidatura del doctor Juan Saldaña Rojas, actual  rector de la Universidad Científica del Perú (UCP).
La posible y sorpresiva candidatura aprista rompe esquemas en el cotarro político electoral loretano, ingresando al escenario  un nuevo outsider que cuenta con experiencia en los trajines políticos, gestión pública y en temas académicos, que podría poner en barbas en remojo a los actuales aspirantes a la presidencia Regional.
Sin lugar a dudas, que esta movida en el ajedrez político amazónico, refresca la competencia electoral y constituye una alternativa seria e importante ante el variopinto número de candidatos actualmente en campaña desde hace algunos años.
No olvidemos que Juan Saldaña Rojas, es egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, fue secretario general del PAP-Loreto en la época de la dictadura militar, con estudios becarios en universidades venezolanas, parlamentario en el periodo 1985-1990, competente profesor universitario, gran prestigio de investigador en temáticas biológicas y actual rector de la UCP, principal universidad privada en la Amazonía.

2 comentarios en “Posible candidato regional del APRA en Loreto

  1. Me alegra saber que el Dr. Juan Saldaña Rojas es reconocido por todos su logros académicos y profesionales, pero se les olvidó mencionar el gran ejemplo que también es de ser humano, de hijo, de hermano, de padre!!! Ojala y el pueblo aprista y no aprista sepa elegir con conciencia!!!

  2. Un profesional de la talla de JUAN SALDAÑA ROJAS, definitivamente deja fuera del camino a otros candidatos aspirantes a la Presidencia del Gobierno Regionalde Loreto, hombre de trayectoria política y profesional universitario y sus cualidades innatas, hacen que el PAP, se sienta orgulloso y confiado que uno de sus militantes postule en la Próximas Elecciones Regionales y Municipales 2014. MUCHA SUERTE JUAN, que DIOS, BENDIGA TUS ACCIONES A TOMAR Y SUUUUERTRE, un fuerte abrazo.

    Tus amigos y compañeros

    HUGO DIAZ MAURICIO Y LUZ RISCO YUPANQUI

Los comentarios están cerrados.