«Porcentaje de coimas efectivamente es la madre de todas las enfermedades»

-Abogado Jorge Morante

En un contexto donde se reclama transparencia en la administración de los recursos públicos, resulta por demás interesante e incluso reflexivo que una personalidad del mundo político regional y reconocido profesional en derecho, Jorge Morante, corrobore que «el porcentaje de coimas efectivamente es la madre de todas las enfermedades».

Al respecto, semanas atrás la ex alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, se refirió al tema diciendo que detrás de una mala obra existe un problema de coima. Esto podría ser el mayor indicador de la irregularidad que no deja huella, solo indicios. Sin embargo, una «mala obra» podría también atribuirse a otros factores.

Un detalle que también trae a la presunción de extrañas influencias es la pasividad de ciertas supervisoras en el celo que tendrían que poner a su trabajo, o en todo caso la firmeza que tendrían que imprimir a sus actos en la condición que ostentan o se les ha confiado.

Morante comentó que la madre de todas las enfermedades a la que hacemos referencia «convierte en ricos a las autoridades porque roban del Estado». Entonces habría que revisar los signos exteriores de riqueza de personajes locales, regionales y nacionales para otorgarle solidez a un también «secreto a voces».

«Esto es un mal nacional y pasa porque la población no evalúa, no se trata de votar por quien canta canciones de amor, que ofrece proyectos inviables. Falta tener una actitud más crítica», aseguró el destacado abogado. De hecho esta actitud implica mejorar la educación en todos sus niveles y es en lo que menos se invierte. ¿Cuántos candidatos ahora hablan sobre la inversión en la educación? Mutis casi total. (DL)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email