“¿Por qué tanto protegen a un criminal, a un asesino?”

  • Interroga la mamá de la menor Yazumi Zahori (10), quien perdió la vida cuando dos sujetos trataban de huir luego de hurtar.

Lo dijo ayer en el hospital regional, antes de ingresar a su consulta con la psicóloga. Consulta a la que también ingresó el menor que las acompañaba ese trágico miércoles 30 de diciembre (8 pm) en el motocarro que fue impactado por los dos facinerosos que chocaron cuando huían de la policía que los había identificado como sujetos que antes habían hurtado el celular a un ciudadano.
Choque fatal en el que resultó muerta la pequeña Yazumi Zahori Nolorbe Correa (10), quien terminó bajó el motocarro con la cabeza totalmente destrozada, tal como lo indica un policía en el parte redactado.
Ayer se conoció que el individuo que manejaba la moto Christian Paul Flores Ramírez (junto a Samuel Pastor Villacorta), internado en el hospital regional, ya contaba con todas sus funciones vitales estables, por lo que la madre de la menor exigió a las autoridades que sea trasladado al penal de varones y que no le den libertad.
Este medio de comunicación pudo apreciar varios videos de las calles por donde transitaban los responsables de tan trágica muerte y realmente ambos iban “como alma que se los lleva el diablo”. Casi atropellan a una mujer que cruzaba la calle, hicieron caer a un policía, era inevitable que todo concluyera en muerte. Lamentablemente le tocó a una mujercita que recién empezaba a comprender la vida.
Ahora los familiares exigen cárcel para la persona que conducía la moto de manera criminal puesto que ya ha recuperado sus funciones vitales. Y que las autoridades judiciales no acepten el recurso de amparo que vendría presentando basándose en un certificado de trabajo firmado por Jairo Cárdenas Reina, que aparece como gerente general de una empresa sin domicilio conocido.
Quien indica que habría estado trabajando en recepción y distribución de carga, cuando no puede firmar como gerente de algo, porque aparece como persona natural y no jurídica. En resumen, “una estrategia de defensa” dicen.
“¿Por qué tanto protegen a un criminal, a un asesino?” habla María Lety Correa Mosquera, madre de la menor. Agregó que la pequeña era muy querida en el barrio por ser alegre, amiguera, cariñosa, charlatana y que este año pasaba a quinto grado.
Que esa noche salieron hacia la calle San Antonio con Brasilia a comprar un tinte de pelo y al volver a su domicilio, fue el terrible impacto del motocarro con la moto entre las calles Iquitos con Panamá que le arrebató a su hijita.
“Ahí fue nuestra desgracia bien horrible. La velocidad en que iban era como para que maten a cualquier persona que se les cruzara” cuenta la sufrida mamá a quien aún se le nota un moretón grande en su brazo.
Finalmente, se conoció párrafos del parte policial de uno de los valientes miembros de la PNP que siguió a los delincuentes y que por eso casi también se accidente. Cuenta que retornaba a su domicilio luego de terminar su labor en la dependencia que está en la Av. 28 de Julio, que se detuvo a hacer una llamada y ahí escuchó una frenada y se dio cuenta que le estaban arranchando un celular a un ciudadano, por lo que empezó la persecución.
Se espera que el órgano correspondiente haga pronta justicia. (LMHL).