¿Por qué no hay desfogue de las aguas después de la lluvia?

Es lo que tendrán que arreglar los responsables de la empresa china

*Calles donde nunca se empozaba el agua, ahora están convertidas en piscinas.

Y no es que se tenga que hacer la obra del drenaje pluvial para recién ahí asegurar que las aguas de lluvia no se quedarán estancadas. Lo real es que esquinas de calles donde antes nunca se empozaba las aguas, ahora se observan convertidas en “piscinas” de aguas sucias, como ocurrió ayer en la cuarta cuadra de la calle Abtao.

Similar figura pero en menos proporción se nota en varias calles de Iquitos donde al parecer los sifones principales por donde discurrían las aguas han sido tapados, sellados con asfalto o cemento después que se ubicaron los tubos y se taparon las zanjas.

Un tema que preocupa puesto que las lluvias intensas recién están empezando en la selva y si a eso se agrega a los casos de dengue que podrían incrementarse debido a la propagación o evolución millonaria del vector maligno, la preocupación es doble por lo tanto las autoridades responsables deben ya estar tomando nota para las acciones correctivas que deben iniciarse en el menor tiempo posible, por el bien y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Comments are closed.