¿Por qué nadie mueve del cargo al «presidente» del IIAP?

Ing. Keneth Reátegui, sigue aferrado al cargo de presidente del IIAP.

-Keneth Reátegui, continúa decidiendo sobre gastos en el IIAP

-Hace tiempo que han debido convocar a un Consejo Superior.

Keneth Reátegui,  se comprometió a convocar a Consejo Superior sino lograba inscribirse hasta el 12 de Julio, desconociendo dicho acuerdo que como se sabe todos los acuerdos son de palabra (pues nadie firma actas). Luego de un arduo debate en donde el señor Italo Cardama, apoyaba a KR al igual que el abogado y Gerente General tuvieron que aceptar que si era un acuerdo pues los otros tres miembros (Vidaurre, Arévalo y Díaz) mencionaron que se retirarían de dicho directorio.

Ing. Keneth Reátegui, sigue aferrado al cargo de presidente del IIAP.
Ing. Keneth Reátegui, sigue aferrado al cargo de presidente del IIAP.

Al aceptar los miembros opuestos a KR decidieron que lo principal a tratar era la convocatoria al Consejo Superior. Luego de un arduo debate para que esto se acepte se logró convocar a Consejo Superior y como fecha de reunión el día el 24 de Agosto. Todo esperan que KR y demás cumplan, en todo caso los tres miembros opuestos a KR ya han enviado correo con acuerdo a los miembros del Consejo Superior.

Lo saltante entre las diversas cosas que pasarán, se comentó que KR expresó que sí había recibido la carta de los presidentes regionales en donde le piden convoque a Consejo Superior. En un inicio mencionó: «quiénes son los presidentes regionales para exigirles eso», solo unos cuantos. Se rumora que KR quiere llegar al Tribunal Registral y luego judicializar el tema al igual que el rector de la Universidad San Martín.

Lo cierto de todo es que ahora ante tantas evidencias se escuda en diferentes cosas hasta decir que el vicepresidente tiene parentesco con el jefe de SUNARP. Nada más absurdo. Se sabe que los acuerdos verbales se le han hecho llegar, incluso al Padre Joaquín García, quien está siguiendo el caso y tiene mucho interés en que este tema se solucione. Es un gran logro al que se ha llegado pero aún falta mucho por conocer el objetivo planteado.

Recordando,  el día viernes 20 de julio en el directorio llevado a cabo en la ciudad de Tarapoto, Reátegui Del Aguila, se comprometió en convocar a reunión del Consejo Superior del IIAP para el día 24 de agosto considerando el pedido de los Presidentes Regionales a través de carta enviada vía conducto del Consejo Inter-Amazónico o CIAM, además de los deseos de varios de los rectores de las Universidades de la Amazonía.

El lunes 23 de julio el «presidente» Reátegui Del Aguila, convocó a todos los trabajadores (en el auditorio del IIAP) para darles su versión respecto a lo que ya es conocido por todos, teniendo como defensores al Ing. Beuzeville Zumaeta y al escurridizo Jefe de Asesoría Jurídica, Nilton Medina. Dijo que la carta de los Presidentes Regionales no era relevante, ni base suficiente para convocar a un Consejo Superior pues él tiene la mayoría de votos de los Rectores Universitarios y que seguirá respondiendo a la SUNARP cuantas veces desee y que incluso irá al Tribunal Registral.

Ante preguntas serias y comprometedoras de varios trabajadores e investigadores del IIAP dejó que respondiera el abogado Nilton Medina, quien manifestó que Reátegui Del Aguila, se presentó para presidir el IIAP, pues ellos tienen una interpretación diferentes del ROF en cuanto al Art. que menciona que los miembros del directorio solo pueden ser reelegidos una vez.

Lo grave es que ese artículo es exactamente el mismo que figura en la Ley de de Creación del IIAP, Ley N° 23374 que en su Artículo N° 12 indica también que los miembros de directorio no pueden ser reelegidos más de una vez Reátegui, el gerente y el asesor legal manifiestan ahora que no es necesario estar inscritos en SUNARP. Ante la pregunta de un investigador del «¿por qué entonces persisten en inscribirse?» el asesor Medina muy «sabiamente» indicó que lo hacían porque ya habían iniciado el proceso de inscripción y que seguirían tratando hasta concluir el proceso, aún cuando ya SUNARP viene indicando que Reátegui no puede ser Presidente del IIAP.

Lo anecdótico de todo esto es que Reátegui convoca a los trabajadores para darles una versión distinta y falsa a lo que es la realidad y que está sustentando desde hace varios meses con documentos. Igualmente distinta a los acuerdos del directorio del día viernes 20 de julio donde se acordó convocar a Consejo Superior lo cual ya ha sido motivo de notificación a través de correos electrónicos a los miembros del Consejo Superior por parte del Vicepresidente Ing. Héctor Vidaurre.

Todo parece indicar que los graves actos de firmas autorizando gastos, rubricando convenios, cuantiosos gastos de viajes y remodelaciones de oficina y casa de hospedaje que han salido a la luz, les viene «quitando el sueño»  y no desean verse en un futuro cercano con procesos penales pues ya el jefe de SUNARP ha manifestado que no se puede hacer este tipo de actos al no estar el directorio inscrito legalmente.

Un comentario sobre “¿Por qué nadie mueve del cargo al «presidente» del IIAP?

  1. No me gusta su opinión respecto al IIAP, esta institucion es digna
    el que gano la eleccion de ser presidente de esta prestigiosa institucion, es legal, ya que fue elegido segun mandato de ley

    Deje de molestar y ensuciar la imagen del IIAP, seguramente usted
    esta pagada por alguien mal intencionado y desea destruir nuestra
    institucion , ojala usted reflexione.

Los comentarios están cerrados.