Por qué es importante utilizar contenido audiovisual de suma campaña de marketing

https://unsplash.com/photos/jg3NTQilepo

El video es el rey de internet. En redes sociales se ha convertido en un elemento fundamental para llegar hacia el consumidor final. Ya sea para enviar un mensaje de concienciación o para promocionar un producto, los videos son la mejor forma de hacerlo y eso lo saben muy bien las plataformas. Se estima que más del 80 % de compradores en línea concretan las adquisiciones luego de consumir contenido audiovisual de las empresas.

Este porcentaje reafirma su importancia en las campañas de marketing. Aunque el contenido audiovisual ha sido empleado como estrategia de marketing desde ya hace mucho tiempo, su ingreso y afianzamiento en las redes sociales data desde hace solo algunos años.

¿Por qué es importante? Los especialistas sostienen que proporciona información real y acerca del producto a los consumidores, quienes pueden observar al detalle características y funciones del mismo, algo que no pueden hacer a través de un catálogo o imagen. Debido a que facilitan la interacción, tienen gran popularidad entre los cibernautas.

La propia interacción de los usuarios permite que el contenido alcance mayor visibilidad en la red y, como consecuencia, aumenten las visitas a nuestra página web, de Facebook, Instagram, etc, y convierte las visitas en potenciales ventas. El posicionamiento de nuestro negocio será mucho mejor en los buscadores.

Además, un vídeo muestra a los usuarios cierta transparencia sobre un determinado producto, pues lo muestra tal y como es, algo esencial para todo comprador. Es muy difícil manipular un video, algo que sí puede lograrse con textos y fotografías. La confianza aumenta, lo cual resulta beneficioso al momento de cerrar una venta.

El video constituye una forma de comunicación más directa, por lo que debemos asegurarnos de mostrar información confiable. Respecto a las características, los videos deben ser originales, cortos y concisos, lo cual es recompensado por las plataformas digitales.

Hace algún tiempo, el contenido audiovisual estaba destinado solo a grandes empresas, por la enorme inversión que se realizaba en equipos y personal. Hoy en día, esta labor es más sencilla gracias a los smartphones, accesorios y apps para la rápida edición del material.

No obstante, también han evolucionado las cámaras y accesorios. Los lentes, drones y diferentes tipos de cámara para cada tipo de tomas tienen gran demanda entre los productores audiovisuales. Por ejemplo, tenemos cámaras 360º y GoPro, las cuales son bastante usadas entre los youtubers. Las cámaras 360º permiten generar contenido de realidad virtual y son muy usadas en el negocio inmobiliario por sus perspectivas. En tanto, las GoPro tienen una infinidad de modos de grabación y son usadas por quienes realizan viajes, pues ofrecen numerosas posibilidades.

Por otro lado, tenemos los drones, cada vez más aprovechados por sus tomas panorámicas y por realizar seguimientos y su facilidad de manejo. El uso adecuado de estos accesorios nos brindará contenido audiovisual de calidad.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email