¿Por qué Congresista Inga Vásquez no fiscaliza obras de construcción en Lagunas y Pastaza?

Millones en obras de agua y desagüe que ahora no sirven al pueblo. Eso debería investigar el parlamentario ex alcalde de Yurimaguas.

– Parlamento debería retirarlo de la comisión de vivienda y construcción
– Ejemplo: Obra de mejoramiento del sistema de agua y desagüe de lagunas.
– No dijo nada del tema Lagunas o Pastaza en la seudo audiencia para ver la calidad de agua y desagüe en Loreto.

Millones en obras de agua y desagüe que ahora no sirven al pueblo. Eso debería investigar el parlamentario ex alcalde de Yurimaguas.
Millones en obras de agua y desagüe que ahora no sirven al pueblo. Eso debería investigar el parlamentario ex alcalde de Yurimaguas.

Por: Luz Marina Herrera.
El presidente de la comisión de vivienda y construcción, congresista Leonardo Inga, quiso pasar desapercibido en la seudo audiencia sobre la calidad del agua y desagüe en Loreto. Quiso estar de suplente, dejando en el «candelero» a su colega Urquizo Maggia. La población no entiende cómo Inga Vásquez se prestó para impulsar una audiencia en Loreto, donde él mismo conoce claramente de la fatalidad, de la desgracia y tragedia que ha significado que sus «compadres» Fermín Morales y Jorge Delgado, ganen licitaciones millonarias en ambos distritos sedientos de agua y mejor saneamiento.
Obras que al final ha resultado una estafa pública pues sacaron millones de soles para otorgarles el bien, siendo que ahora todos experimentan la indignación contra dicho círculo que los utiliza y pone de pretexto únicamente para arrancar sendos millones del erario nacional. «Hemos venido para recoger información de la sociedad civil sobre el agua y desagüe, ya que ellos son los actores principales. Esa es nuestra preocupación que tenemos como autoridades…», declaró en la audiencia pública para luego ponerse a conversar con el Contralor de Iquitos.
Y como el congresista dice que tiene preocupación en el tema y que vino a recoger información, acá le entregamos un agregado para ver qué puede hacer respecto a la pésima obra de agua y alcantarillado ejecutada en Lagunas y Pastaza por sus «compadres».
El proceso de licitación para la obra en Lagunas se anuló varias veces cuando finalmente el alcalde Alberto Rengifo Chanchari, declaró la emergencia y el inminente desabastecimiento de un servicio inexistente como el agua y desagüe, para luego concluir en la exoneración del proceso. El «feliz» ganador fue el «Consorcio Aguas del Rumiyacu», que lo integraron F & D Ingenieros Contratistas Generales S.R. Ltda. (Fermín Morales Matta/compadre de Leonardo Inga y su gerente de obras en Yurimaguas por dos oportunidades cuando Inga fue alcalde). Contratistas Atlas E.I.R.L. Ramos Contratistas y Carlos Miguel Arévalo Vásquez.
OSCE cuestionó la exoneración pero los «ganadores» presentaron una acción de amparo ante un juzgado de Yurimaguas donde se acogió la medida cautelar y se les dio la Buena Pro. La jueza fue destituida pero el «gran consorcio» ganador cobró inmediatamente los adelantos por más de diez millones de soles.
La supervisión, cuyo proceso también cayó varias veces, finalmente se entregó a Néstor Jesús Sánchez Mercado de KG Contratistas Generales E.I.R.L., quien nunca hizo su trabajo en Lagunas y que sin embargo, cobró más o menos 668,359.32 nuevos soles. El mencionado llegó sin capital a Yurimaguas, hoy es uno de los nuevos millonarios que tendría propiedades incluso en el departamento de San Martín.
Se conoció que el congresista Inga alquiló a su «compadre» Fermín Morales, maquinaria de su propiedad, así como sus terrenos en Lagunas que sirvieron para guardar volquetes y equipo pesado de la empresa F & D. No hay que olvidar que la tierra natal de Inga Vásquez, es Lagunas.

HOY LA OBRA ESTÁ ABANDONADA: LAS FOTOS ASÍ LO DEMUESTRAN…
· El reservorio sólo ha sido pintado sobre el ya existente desde hace muchísimos años. Se hizo en la época de Fujimori.
· Sifones o trampas del alcantarillado que no funcionan. Abandonados dentro de las hierbas.
· Planta o estación de bombeo (caseta de bombeo) en el río Huallaga (Puerto Amelia) en estado de abandono.
· 06 (seis) plantas de tratamiento abandonadas en medio de la maleza.
PASTAZA: ÍDEM AL CASO ANTERIOR. SE DIO LA BUENA PRO DESPUÉS DE MIL Y UNA CAÍDAS DEL PROCESO…
· Agua y desagüe, pese a que se gastó casi 3 millones de soles hasta hoy no funciona el agua y desagüe de Ullpayacu (Pastaza), cuya ejecución estuvo a cargo del Consorcio Ullpayacu, cuyo representante legal resulta siendo Jorge Delgado Peña (el más gordito) quien aparece en la fotografía plasmada cuando asumió el cargo el congresista Inga, viniendo a ser compadre del parlamentario.

Un comentario sobre “¿Por qué Congresista Inga Vásquez no fiscaliza obras de construcción en Lagunas y Pastaza?

  1. Dios mio corrupcion total estos Yurimaguinos o Alto Amazonenses se la llevan facil con la corrupcion avalada o apañada de su Paisanos Victor Isla y Chacho Inga, por ejemplo los millonarios Richard Celis; Mary Celis; Fermin Morales son los engreidos de estos personajes de ihual forma hacen obras a favor del GOREL.

Los comentarios están cerrados.