Por primera vez zarpó buque tópico «Corrientes» a la cuenca del río Morona

-En miras a la «Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad»

Y zarpó el Buque Tópico  B.A.P. «Corrientes» (ABH-302), de la Estación Naval Capitán de Corbeta «Manuel Clavero Muga», rumbo al río Morona, siendo despedido por el Contralmirante Alberto Alcalá Luna, así como Oficiales de Dotación, para participar en la Acción Cívica en la cuenca del río Morona.

Esta acción cívica se realiza de acuerdo a lo programado por la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, Dirección Regional de Salud y la empresa Talismán en miras de la «Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad», que viene desarrollándose en esta región, enmarcado dentro del Plan Nacional de Acción por la Infancia y a la Adolescencia (PNAIA 2012-2021) , en la que se cuenta con la participación de diferentes organismos e instituciones públicas y privadas; la mencionada acción cívica  consistirá  en la  asistencia médica y apoyo social a la población ribereña del río Morona.

En su recorrido que se inicia el 17 de  enero y concluye el 02 de marzo, pasará por diferentes centros poblados donde se brindará atención Médica, Odontológica, Ginecológica, Orientación Psicológica, Vacunación, Charlas de planificación familiar y entrega de medicinas.

La Marina de Guerra del Perú, cumpliendo con lo dispuesto por el Alto Mando Naval, participa en el desarrollo económico y social del país; en ese sentido, dentro de su proyección de acercamiento a la población, desarrolla Acciones Cívicas, en forma coordinada y conjunta con las instituciones públicas y privadas, llevando bienestar, salud y educación a los pueblos más necesitados de la Región Loreto, proyectando la presencia del Estado por siempre en la Amazonía. (MIPR)