Por primera vez se presentó en juicio de la «Caja Maynas» ex gerente Ceccarelli

Ex gerente Ítalo Ceccareli, por primera vez asistió a juicio oral.

– Es patrocinado del abogado Jaime Meléndez

– Abogado manifiesta que no vino antes porque él vive en Lima.

– Ayer a las 9 y 30 am. se reinició caso de la llamada «Triangulación de la Caja Maynas».

Al mencionado ex gerente dentro del juicio seguido a varios ex funcionarios de la Municipalidad de Maynas y de la Caja Municipal, se le acusa de haberse prestado para hacer una triangulación en el movimiento financiero entre esa entidad y la Municipalidad. Indicándose que habría recibido dinero, no siendo así, según su defensa.

Ex gerente Ítalo Ceccareli, por primera vez asistió a juicio oral.
Ex gerente Ítalo Ceccareli, por primera vez asistió a juicio oral.

 

¿Por qué recién se pone a derecho Ítalo Ceccarelli?

-Él no es de Iquitos, vino de Lima y al término de la relación contractual retornó y trabajó en diferentes partes. Él  tiene una experiencia de más de 20 años en el sistema bancario y eso generó su ausencia. Una vez que tomó conocimiento del proceso que estaba reprogramándose ha venido a responder.

 

¿Usted ya asiste a un sinnúmero de audiencias, cuál es la verdad, qué pasó con esos 300 mil soles que se habrían movido?

-Se ha querido justificar un dinero que no había, tapar un hueco de la economía de la Municipalidad de Maynas. Se ha establecido que de manera ingenua funcionarios de la municipalidad manifestaron que recogieron todas las rendiciones de cuentas que tenían guardadas durante meses para depositar en una cuenta de la municipalidad. Eso es algo absurdo porque hay normas de control contable que dan un plazo prudencial para rendir cuentas de anticipos dados y no esperar meses o un año y medio para justificar.

 

¿Hubo movimiento de dinero, salió y entró?

-Según la testigo Giovanna Marín, indica que jamás recibió dinero…

 

¿Hay contradicciones puesto que el señor Toralva, declaró que había hecho cola y que había entregado el dinero, esperando que en la ventanilla lo cuenten?

-Para eso es el juicio oral porque no se justifica cómo se ha contado más de 100 mil soles en menos de un minuto, los jueces establecerán finalmente quién dice la verdad y quién miente.

 

Ayer se reinició el tantas veces quebrado proceso de la «Triangulación de la Caja Maynas», con los Vocales Carlos Amoretti, José Cavides y Max García…ahora que se habla intensamente sobre el próximo retorno del Dr. Carlos Del Piélago a la II Sala Penal, no se sabe si el caso se volverá a quebrar para que él posiblemente pueda reasumir el caso.