•  Iniciará a las 09:00 am. en el auditorio de la Parroquia y será transmitido por radios locales.
  • Habrá tres bloques de duplas entre los postulantes al sillón edil.

 

Una interesante iniciativa del Jurado Electoral Especial-JEE, de la provincia de Ramón Castilla, sede en la localidad de Caballo Cocha, capital provincial, hará realidad por primera vez en la jurisdicción fronteriza un debate político entre los candidatos a la alcaldía provincial.
El debate tiene como finalidad exponer y confrontar las principales propuestas de sus planes de gobierno, para propiciar así un voto informado entre los electores, los mismos que también podrán escuchar a los candidatos a través de las estaciones radiales que lo transmitirán en directo.
También podrá verse a través de las diversas plataformas y redes sociales, informó el presidente del Jurado Electoral Especial, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, quien resaltó que por primera vez en toda la historia de las elecciones el Jurado realizará dicho debate.
Agregó que es importante que la colectividad conozca los planes de gobierno locales y emita un voto informado, razonado y responsable, el próximo domingo 07 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales en todo el país.
El debate entre candidatos en Caballo Cocha, frontera con Brasil y Colombia se realizará en el auditorio de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, desde las 09:00 horas de la mañana, hasta donde deben llegar los nueve postulantes provinciales.
La participación de los candidatos está programada de acuerdo al resultado del sorteo realizado ayer en la institución electoral y en estricta aplicación al Reglamento previamente aprobado.
Los candidatos postulantes al sillón municipal de la provincia de Ramón Castilla son: Pedro López Aimani (Acción Popular), Marino Oswaldo Chávez Pérez (Alianza para el Progreso), Rodolfo Díaz Soto (Frepap), Ritler Astron Macahuachi Rodríguez (Fuerza Popular), Mirna Adila Flores Rodríguez (Mera), Lorenzo Reátegui Dávila (Mil), Alberto Tangoa Farías (Apra), Teddy Suárez Sangama (PPC) y Sonia Ruth Almeida Vásquez (RN).
En el debate de hoy abordarán temas referidos a: Salud Pública y Protección del Medio Ambiente, La Educación y la Cultura, El Turismo, Deporte y Recreación, y un tema libre o mensaje a la colectividad.
(Diana López M.)