Por presunto nepotismo piden vacancia del alcalde de Requena

Alcalde de Requena, Marden Paredes Sandoval

-Regidor presenta solicitud ante Jurado Nacional de Elecciones.

-Habría comprado panetones navideños al tío de su esposa.

El reciente lunes 18 de marzo del 2013 a horas  09.08 de la mañana, ingreso el expediente J-2013-00333 Jurado Nacional de Elecciones, promovido por Oscar Ríos Puga, regidor y miembro de la comisión  permanente de administración de la Municipalidad Provincial de Requena.

Ríos Puga, sustenta su pedido indicando que el alcalde requenino, Marden Arturo Paredes Sandoval, habría infringido el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, que prohíbe la contratación con familiares.

Según el denunciante, la compra de panetones  en forma directa para atender a los diferentes  comités del vaso de leche con motivo de la navidad, habría sido comprada al tío de la esposa  del alcalde,  Jorge Augusto Chung Campos.

Indica, además, que el empresario de “JORMAR” EIRL es familiar directo del  alcalde, por lo que solicita la vacancia mencionando jurisprudencia del caso Julián Cirilo Watson Diestra, que infringió la Ley referida.

 Al respecto,  Marden Paredes Sandoval, alcalde de la provincia de Requena manifestó que es “muy positivo que en la denuncia se  reconozca que la adquisición de panetones ha sido para atender a los comités del vaso de leche, en beneficio de miles de niños de nuestra jurisdicción amazónica con motivo de la navidad”.

Paredes, asume que “la sonrisa y la alegría de los niños no tiene precio”, en segundo lugar explicó que “la ley es clara en cuanto a la familia directa por consanguinidad y afinidad, por lo que confía plenamente en el espíritu de la justicia y su aplicación por parte de los magistrados”.

Dijo que “estaría preocupado si me hubiesen denunciado por sobrevalorar los precios o por no haber atendido a miles de niños en esta fiesta tradicional cristiana, quiero resaltar que en mi gestión estoy más preocupado en conseguir el bienestar de mi pueblo”, argumentó el alcalde de Requena.

Mencionó que está pendiente un proyecto de electrificación fotovoltaica en beneficio de 46 comunidades de Requena, el mismo a través de FONIPREL ya está bastante avanzado a la espera del resultado de financiamiento. “Seguimos impulsando el proyecto de agua y desagüe de la Atenas del Ucayali, el proyecto del anillo vial que está en litigio que esperamos se levante y se concluya, es decir cosas más importantes para el bienestar de todos y no pequeñeces que lo único que se pretende es distraer nuestra atención en perjuicio de todos”.

Una vez más será el Jurado Nacional de Elecciones la institución que tendrá la última palabra en este nuevo caso de presuntos favorecimientos a familiares directos, cercanos o por afinidad. En efecto la Ley es clara y los miembros del JNE emitirán su veredicto al final del debido proceso, previa investigación del caso. (SV/DL).