“Por muchos años hemos sido considerados como algo aparte del Perú”

  • Señaló el director regional de Cultura, Rolando Rivas.

 

Él estuvo presente en el II Seminario Pan- Amazonía de Protección Social, que fue clausurado el día de ayer.
“El peruano primero está pasando por un proceso de auto reconocimiento como peruanos, ahí incluido el inter proceso de interculturalidad y de inclusión de todos los que conformamos esta gran nación y región. Por muchos años hemos sido considerados como pueblo originario algo aparte del Perú, como ciudadanos de segunda clase o “chunchos” expresión de la época colonial.
La visión que hoy tiene el ministerio de Cultura es totalmente diferente. La interculturalidad ya forma parte de las instituciones públicas, ya no se le puede seguir viendo como algo que es para las comunidades, para los ríos. La interculturalidad está en la misma ciudad con las instituciones públicas que dan servicios interculturales” opinó Rivas.
Finalmente, resaltó las actividades constantes que se vienen dando en el salón de exposiciones del Museo Amazónico donde estuvo hasta hace poco, la exposición de Jaime Choclote, en torno a la historieta Amazónica.
“Es un trabajo intercultural, están los comics y superhéroes con poderes chamanes. Se viene exposición de José Morey con Milú un artista francés que vive años acá y su temática es amazónica, es su arte” concluyó el director.